X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buy & Hold Asesores se convierte en la sexta EAFI de la Comunitat autorizada por la CNMV

LUIS A. TORRALBA. 28/11/2012 Dicha sociedad está domiciliada en Valencia y participada al 50% por Antonio Aspas y Julián Pascual

VALENCIA (VP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó casi dos años después otra Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI) en la Comunitat Valenciana. Se trata de Buy & Hold Asesores domiciliada en Valencia y que está participada al 50% por Antonio Aspas Romano y Julián Pascual Huerta.

Ambos tienen invertido su patrimonio financiero personal invertido en dos instituciones de inversión colectiva que asesoran: Rex Royal Blue Sicav -renta variable- y BM Ibérico Flexible -renta variable mixta-, tal y como se recoge en su web corporativa

El organismo supervisor que preside Elvira Rodríguez le dio el visto bueno este pasado 23 de noviembre, asignándole el número 105 en el registro oficial, precisamente el último adjudicado hasta ayer jueves.

CASTELLÓN NO TIENE 

De este modo, la Comunitat Valenciana cuenta ya con media docena de este tipo de empresas tan necesarias -y más en estos tiempos- repartidas a partes iguales entre las provincias de Valencia y Alicante.

La primera EAFI que la CNMV dio el visto bueno fue a Antonio Bernabeu Bernabeu, domiciliada en primera instancia en el municipio de Castalla y posteriormente en Alicante. Fue registrada oficialmente el 11 de junio de 2010 con el número 32 y, además, tuvo -y mantiene- la particularidad de que se trata de una persona física y no jurídica, tal y como lo permite el supervisor.

Mes y medio después, concretamente el 30 de julio, llegó el 'bautizo' de Ética Patrimonios con el número 40, convirtiéndose así en la primera EAFI en la capital valenciana bajo la presidencia de Francisco Álvarez Molina, un auténtico conocido de la 'city' local.

LOS FUNDADORES DE EFE & ENE 

No hubo que esperar mucho a que el organismo supervisor diera su autorización a otra EAFI valenciana: Family y Negocios Consultores codirigida por el tándem Alejandro Martínez Fuster y José María de Hevia fundadores de EFE & ENE. La autorización les llegó el 17 de septiembre con el número 42.

Dos meses después -dentro del mismo 2010- llegó GCapital Wealth Management, participada a partes iguales por Marc Leutscher, René Bauch Edner y Gerardo de Dios Mellada.

AB ASESORES BURSÁTILES 

Éste último antiguo broker de AB Asesores Bursátiles. Recibió el número 48 el 19 de noviembre de dicho ejercicio.

La penúltima en ser debidamente inscrita en la CNMV fue Gesem Asesoramiento Financiero, que tuvo lugar el 2 de diciembre con el número 49, la única firma ilicitana presidida por Juan Jesús Vicente Amorós.

Entre otros cargos ostenta el de vocal del comité de dirección de la Institución Ferial Alicantina (IFA), consejero de la comisión de auditoría del Colegio de Economistas de Alicante y socio de la sociedad gestora de capital riesgo -también de Alicante- Next Capital Partners. 

INDEPENDENCIA POR BANDERA 

El origen de las EAFI se remonta en la Directiva MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) de 2004, que defiende la conveniencia de incluir el asesoramiento en materia de inversión entre los servicios financieros sujeros a autorización previa.

Por su parte, la figura de estas sociedades, el servicio de inversión por excelencia y que tanto se echa de menos en la comunidad inversora, es la única que garantiza que el asesoramiento en materia de inversión sea independiente, mientras está sometida a la supervisión y estándares de calidad de la CNMV

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad