X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV aumentará su plantilla ante sus nuevas competencias

28/11/2012 Entre ellas destacan las derivadas de la necesaria colaboración con la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA) y la supervisión de las posiciones cortas

MADRID (EP). El Grupo Popular en el Senado ha introducido una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con la que pretende que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pueda aumentar su plantilla ante las nuevas competencias que deberá asumir en los próximos meses.

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, hace referencia al artículo 23, relativo a la oferta de empleo público u otro instrumento de gestión de la provisión de necesidades de personal.

Los populares argumentan que la CNMV ha asumido a lo largo de 2011 y 2012, "y va a asumir en los próximos meses", nuevas competencias, entre las que destaca las derivadas de la necesaria colaboración con la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA), la supervisión de las posiciones cortas (Reglamento UE N° 236/2012, de 14 de marzo de 2012, sobre las ventas en corto y determinados aspectos de las permutas de cobertura por impago).

La Comisión también se encargará de la supervisión del cumplimiento de las obligaciones de compensación y de notificación a los registros de operaciones o 'trade repositories', del aumento del número de entidades de capital riesgo a supervisar, de la supervisión de los Fondos de Activos Bancarios (FAB) y de sus sociedades gestoras, entre otras.

INSPECCIONES 'IN SITU' 

El PP apunta que el reforzamiento de la plantilla de la CNMV "ha sido recomendado en las conclusiones del informe del FMI derivado del Financial Sector Assessment Program( FSAP) realizado en 2012 sobre la supervisión del sector financiero español, que destaca la necesidad de que la CNMV realice mas inspecciones 'in situ' en entidades de crédito".

"Por otra parte, la situación de los mercados de valores ha derivado en un aumento exponencial del nivel de consultas y reclamaciones que recibe la CNMV de los inversores", concluye.

La Ley de Presupuestos establece que a lo largo del ejercicio 2012 no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o de plazas de militares de Tropa y Marinería necesarias para alcanzar los efectivos fijados en otro apartado de la Ley.

PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN Y EMPLEO 

También señala que esta limitación alcanza a las plazas incursas en los procesos de consolidación y empleo previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público.

Sin embargo, la Ley especifica que esta limitación no será de aplicación en las administraciones públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley 2/2006 de 3 de mayo de Educación; a las administraciones públicas con competencias sanitarias respecto de las plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.

Tampoco afecta a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas ni a las administraciones públicas respecto de la cobertura de plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios. Están exentas también las plazas de los cuerpos de personal investigador de las Universidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad