X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un fondo de capital riesgo busca empresa valenciana de moda para hacerla crecer

28/11/2012

 La presidenta de la asociación de diseñadores Dinova, Dolores Font, ha hecho el anuncio en la presentación de la Valencia Fashion Culture

VALENCIA (ÁLVARO MOHORTE). Algo más que una pasarela. Valencia celebrará el 28 al 29 de diciembre la primera Valencia Fashion Culture, una misión inversa para traer distribuidores y compradores nacionales e internacional, organizada por la Asociación de Diseñadores Valencianos (Dinova).

La iniciativa, que permitirá encuentros comerciales privados con diseñadores jóvenes y veteranos, es la segunda actividad que organiza la entidad que preside Dolores Font, responsable de la firma de baño Dolores Cortés, tras su presentación en la semana de la moda de París.

En estrecha colaboración con la consultora valenciana especializada en el mundo de la moda Contexto, se han atraído a 17 visitantes profesionales de México, Estados Unidos, Arabia Saudí, Alemania, Rusia, Ucrania y la República Checa y se estará acompañada de una street fashion en un ambiente más festivos con el que se presentarán modelos en distintas zonas de la ciudad como la Lonja, el Mercado Central o el Palau dels Borja.

Los encuentros comerciales se realizarán en las tiendas de los integrantes de la organización y para los que no dispongan de un local en Valencia se habilitará un espacio conjunto en el Mercado de Colón al que también podrán acceder visitantes no profesionales.

SEDUCIR AL CAPITAL RIESGO

"Estamos más centrados en la venta y el negocio que en el espectáculo", ha señalado Font. La intención es que las empresas valencianas del sector abran unos contactos con firmas que ya trabajan con Montesinos o Dolores Cortes que les permitan estar posicionadas cuando empiece a recuperarse la demanda, tras la crisis.

Igualmente, se han iniciado contactos con fondo extranjero de capital riesgo que quiere invertir en empresas del sector de la moda valenciana para darles una consistencia económica que facilite su despegue en el mercado internacional. Font ha asegurado que en breve se comunicará el resultado de estas gestiones pero que el estado actual de la negociación exige la mayor discreción.

Antes de fin de año, se dará un paso más con la apertura de un showroom en la ciudad checa de Praga. Esta ciudad abre la puerta al mercado alemán, austriaco, ruso y, en general, de Europa del Este. El público objetivo de esta acción estará compuesto por compradores internacionales, prescriptores y otros agentes relacionados con el sector.

CENTROS COMERCIALES EUROPEOS

Entre los participantes en la acción de Praga se ha confirmado la asistencia de varias cadenas de centros comerciales europeos que podrán conocer las propuestas de las empresas valencianas con vistas a establecer acuerdos comerciales.

Estas acciones se han realizado con la contribución de los socios de Dinova y una subvención pública del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresas Valenciana (Impiva) de 260.000 euros, la misma cantidad que recibe la Valencia Fashion Week, una pasarela organizada por una escisión de la asociación valenciana en el Àgora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La rivalidad entre ambas organizaciones se arrastra desde hace años, cuando el organizador de la Valencia Fashion Week, Alex Vidal, salió de Dinova por discrepancias entre los socios de la asociación sobre la selección de marcas presentes en la pasarela y otras decisiones relacionadas con la gestión y dirección del evento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad