X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica está superando su directriz bajista a corto plazo

por ALBERTO MORALES (OPENBANK). 28/11/2012

VALENCIA. Telefónica ha confirmado en la presentación de resultados del tercer trimestre que mantiene su intención de rebajar su apalancamiento y su deuda, materializándolo en desinversiones (Atento, Telefónica Alemania, Hispasat, Rumbo, canje de preferentes por autocartera...).

El proceso debe continuar con ventas como las de su participación en Portugal Telecom (valorada en 3.230 millones de euros), menor inversión y gestión del circulante.

La confirmación del cumplimiento del objetivo de apalancamiento puede ser un buen catalizador para la acción, que está superando la directriz bajista de corto plazo y podría acercarse a la de largo plazo (últimos dos años) que pasa por los 10,75 euros.

Su superación podría suponer un nuevo tramo al alza. El soporte a vigilar es 9,75 euros.

_________________________________________________________

Alberto Morales es director de productos de inversión de Openbank

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad