X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR LA BUENA SENDA

El déficit del Estado se modera hasta el 4,13% del PIB hasta octubre

27/11/2012

MADRID (EP). El Estado registró un déficit de 43.374 millones de euros hasta octubre en términos de Contabilidad Nacional, el 4,13% del PIB, según los datos ofrecidos por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

La cifra supone un aumento del 9% en comparación con el año anterior, pero se modera ligeramente respecto a los datos de septiembre, cuando el saldo del Estado alcanzó el 4,39% del PIB.

Marta Fernández

En términos homogéneos, el déficit registrado en los diez primeros meses se queda en el 3,92% del PIB, cifra que adelantó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la semana pasada.

MÁS PAGOS QUE INGRESOS 

El déficit hasta octubre fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 132.153 millones de euros, un 4,9% más, mientras que los ingresos sumaron 88.779 millones de euros, lo que supone un aumento del 3%.

Currás ha destacado que por segundo mes consecutivo se ha reducido el déficit del Estado. "Éste es el dato fundamental", ha dicho la secretaria de Estado, quien ha asegurado que el déficit se ha moderado en más de 2.700 millones respecto al mes pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad