X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia y Bankia lideran las alzas en bolsa pendientes del rescate

LUIS A. TORRALBA. 27/11/2012 Lo hacen con elevados volúmenes de negociación, que ya superan los 5 millones de títulos

VALENCIA. Las acciones de Banco de Valencia (BVA) y Bankia (BKIA) se erigen como los grandes animadores de la jornada bursátil de este martes, a la espera de que se concrete el rescate mañana por parte de Bruselas.

Ambas protagonizan las mayores subidas de todo el Mercado Continuo y comparten un volumen de negocio que ronda ya los 5 millones de títulos, lo que denota el interés inversor/especulador sobre las acciones de las dos cotizadas domiciliadas en Valencia.

Así, las de la centenaria entidad de Pintor Sorolla (BVA) experimentan una revalorización de un 10,6% a media sesión, lo que las lleva a elevarse hasta los 0,177 euros.

FUERTE NEGOCIACIÓN 

La mejora ha llegado a ser del 15,63% cuando tocaron los 0,185 euros.

De momento ya se han intercambiando de manos el volumen más elevado desde el pasado 19 de septiembre, cuando se movieron 13,92 millones de acciones.

Lo hacen gracias al tono firme comprador de Bankia Bolsa Madrid con un saldo neto comprador -restando las ventas- de 283.254 acciones. ACF MAdrid (+217.486) y La Caixa Valencia (+193.820) respaldan en las compras al broker de Bankia.

Por el contrario, Interdin Bolsa Valencia es el que más esta soltando papel del BVA (-197.094), seguido de Banco Espirito Santo Madrid, que ha vendido directamente 183.913 sin realizar compra alguna, y de Inversis Banco Madrid (-143.961). 

ALEJÁNDOSE DE LAS 'PENNY STOCKS' 

Por su parte, los 'bankeros', que ayer se quedaron a punto de ver a sus acciones por debajo del euro, remontan a media jornada un 7,52% para colocarse en los 1,086 euros. Eso sí lo hacen después de haber llegado a mejorar un 9,90% al marcar los 1,11 euros a primera hora.

El volumen de Bankia supera ya los 5 millones de euros y va camino de los 6,5 millones de su media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercado Españoles (BME). 

ALTO RITMO COMPRADOR 

Mercavalor (+174.602), Credit Suisse First Boston Madrid (+115.100) y Societe Generale Valencia (+45.526) son los brokers más compradores de 'bankias' en términos netos.

Por su parte, Banco Sabadell Barcelona (-234.350), Bankia Bolsa Valencia (-174.771) y La Caixa Barcelona (-75.967) los más vendedores a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad