X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPIDOS EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS

FGV presenta un ERE que afectará a una cuarta parte de la plantilla con un total de 450 despidos

27/11/2012 Afectará a uno de cada cuatro de los 1.805 empleados de la gestora del metro y el tranvía

VALENCIA (EP). El consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado este martes el contenido del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 450 de los 1.805 trabajadores que prestan servicio en Metrovalencia y el TRAM de Alicante, lo que supone un 25 por ciento de la plantilla, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las causas del ERE son "técnicas, productivas, organizativas y económicas", según la Generalitat, que ha precisado que el proceso de reestructuración tiene como objetivo conseguir que el presupuesto de gasto de personal de la empresa se reduzca en 22 millones de euros.

El ERE de FGV, que se ha presentado ante el Consejo de Administración una vez completados el Plan de Saneamiento y la Auditoría Laboral de la empresa, forma parte de la aplicación del Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Comunitat Valenciana. Supone el segundo mayor despido colectivo después del acordado para Radio Televisión Valenciana (RTVV).

DOCUMENTACIÓN A SINDICATOS

Tras la reunión del consejo de administración, está previsto que a lo largo de la tarde de este martes la dirección de FGV entregue al Comité de Empresa la documentación "que acredita las causas del procedimiento de regulación de empleo, así como los criterios que determinarán qué personas se verán afectadas por el ERE".

Una vez se produzca la reunión entre la dirección y el Comité de Empresa, se establece un calendario de reuniones para los próximos 30 días para que empresa y trabajadores lleguen a un acuerdo, según la misma fuente.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad