X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESPUESTO 2013

Cámara Valencia perderá 1,9 millones en 2013 mientras busca un nuevo modelo de financiación

27/11/2012 Prevé unos ingresos de 6,3 millones y sus gastos se sitúan en 8,2 millones

VALENCIA (VP). El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, celebrado esta tarde en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ha aprobado el presupuesto para el ejercicio de 2013 que estima unos ingresos que alcanzarán los 6,3 millones de euros y unos gastos de 8,2 millones de euros. Se trata por tanto de un presupuesto con un importe mayor de gasto que de ingreso y un resultado negativo de 1,89 millones de euros debido a que en el año 2013 desaparece por completo el recurso cameral permanente.

El presupuesto de 2013 trabaja de acuerdo con un plan de empresa que trata de estabilizar los ingresos y los gastos y mantiene el objetivo de reducir gastos e incrementar la prestación de servicios a las empresas. "Hemos aplicado el criterio de prudencia", ha afirmado su presidente José Vicente Morata, "porque no sabemos cómo será la nueva Ley de Cámaras".

En el capítulo de convenios, el Pleno ha aprobado la renovación del convenio de la Cátedra de Cultura Empresarial, y del convenio con el Ministerio de Hacienda para contribuir financieramente a la gestión de la Ventanilla Única Empresarial, así como el convenio con la Diputación para promocionar el turismo y la calidad de las playas, entre otros.

Durante el Pleno ha intervenido además Miguel Ángel Morro, director de Mercados y de Sistemas de Liquidación de la Bolsa de Valencia, para explicar al Pleno las alternativas de financiación para las empresas.

El Pleno también ha decidido conceder a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito de la Cámara a Salvador Ferrandis, miembro de Pleno y presidente de la Comisión de Comercio Interior durante los años 1991 a 2010. Se da la circunstancia de que el comité ejecutivo celebrado el pasado 19 de noviembre propuso la concesión de esta medalla, decisión que lamentablemente ha coincidido con su reciente fallecimiento.

"Son casi veinte años de entrega permanente al servicio de los intereses de la ciudad de Valencia -ha afirmado José Vicente Morata- con una actuación ejemplar basada siempre en alcanzar el consenso". El presidente de la Cámara ha tenido unas palabras también en memoria de Eugenio Soler, integrante de la comisión de Comercio durante entre 1991 y 2010, "siempre activo y entregado a la solución de los problemas del comercio, al que dedicó muchas horas de su vida".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad