X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Hospital La Fe acogerá los primeros pacientes en noviembre

07/09/2010

VALNCVIA (EFE).- El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha señalado que el nuevo Hospital La Fe acogerá a los primeros pacientes de consultas externas en noviembre, y que posteriormente se trasladarán las hospitalizaciones materno infantiles, y por último, lo "más complicadas del traslado, los trasplantes".

Cervera se ha manifestado así a preguntas de los periodistas tras visitar las instalaciones remodeladas del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, y ha puntualizado que el traslado "de un hospital de las características de La Fe" dura "de tres a cuatro meses".

Respecto al traslado, ha añadido que a final de este mes comenzarán "los ensayos con pruebas reales en diagnósticos, consultas y quirófanos", algo que se llevará a cabo "durante septiembre y octubre para que en noviembre puedan llegar los primeros pacientes".

Ha destacado responsables del hospital y de la Consellería trabajan "de forma conjunta" y están "equipando el hospital, adjudicando los últimos concursos, haciendo demostraciones al personal sobre cómo van a ser las instalaciones y adecuando la plantilla", entre otras actuaciones.

Sobre las quejas del estado del Hospital Militar de Mislata, Cervera ha afirmado que tienen previsto "poner en marcha en el próximo trimestre la primera parte de la reforma con 130 nuevas camas, 100 para pacientes de larga y media estancia y 30 para salud mental".

El conseller de Sanidad ha destacado que el objetivo es que el centro "funcione en los primeros meses de 2011" y que contará "con una inversión de más de siete millones de euros, exclusiva del Gobierno de la Generalitat".

Al conseller también le han preguntado sobre la información aparecida en los medios acerca del traslado del Centro de Transfusión de la Comunitat y ha contestado que irán "adecuando las instalaciones y buscando cuáles pueden ser las mejores en un futuro si el centro se queda más pequeño".

Sobre las críticas del portavoz de Sanidad del grupo socialista en les Corts, Ignacio Subías, acerca de que la inversión por habitante en sanidad en la Comunitat es la peor de España, ha dicho que "da pena que el PSOE utilice lo que es una injusticia, que es la financiación que da el gobierno de Zapatero a los valencianos".

Ha añadido que Subías "tiene razón", ya que el gobierno estatal "financia la Comunitat con 300 euros menos que la media nacional, y hasta 800 menos que algunas autonomías", y ha destacado "el esfuerzo de la Generalitat por dotar del mayor presupuesto posible a la sanidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad