X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las acciones de Bankia vuelven a sentir la amenaza de las denostadas 'penny stocks'

LUIS A. TORRALBA. 27/11/2012 Pese a la estampida de los bajistas de turno, la cotización está a punto de perder la barrera del euro

VALENCIA. A un día de que Bruselas anuncie la inyección de capital sobre Bankia -amén de Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia-, los 'bankeros' están a punto de ver como sus acciones vuelven a colgarse la etiqueta de 'penny stocks'. O lo que es lo mismo: cotizar por debajo de la barrera psicológica del euro. Una cota que no pierde desde el pasado 12 de octubre, cuando cerró en 0,982 euros.

De momento ayer el mínimo del día fue de 1,008 euros para recuperarse simbólicamente al cierre hasta los 1,01 euros y acusar un descenso final del 0,30%. Lo hizo tras firmar otra pobre sesión en cuanto al volumen de negocio, dado que se intercambiaron de manos 1,58 millones de 'bankias', cuatro veces por debajo de la media diaria anual de 6,51 millones de títulos, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Los operadores de Ahorro Corporación Financiera Madrid lograron frenar la caída de ayer, al presentar un saldo neto comprador de 194.890 títulos.

MORGAN Y BANKIA, VENDEDORES

Muy lejos se situaron sus colegas de Credit Suisse First Boston Madrid (+63.444) y BBVA Bolsa Madrid (+56.961).

El 'trío comprador' logró detener las fuertes ventas netas de Morgan Stanley Madrid (-241.450) y Bakia Bolsa Madrid (-152.951).

Lo curioso del caso es que la senda bajista desplegada por Bankia en bolsa tras llegar a tocar los 1,28 euros el pasado 18 de octubre ha venido acompañada de la salida de un buen número de especuladores de turno. De hecho, tal y como informó la CNMV hace diez días, las posiciones cortas se situaron en el 0,46% frente al 0,52% de la comunicación anterior, lo que equivale a cerca de un 12%.

BAJISTAS A LA FUGA

Dicho ratio equivale al más bajo tras la nacionalización el pasado 9 de mayo, dado que cinco días antes comunicó el 0,442% y el 19 de ese mes llegó hasta el 0,669%. Sin embargo, los 'cortos' llegaron a atesorar hasta el 1,07% a finales de julio pasado y desde entonces las posiciones se han ido reduciendo.

Además, el préstamo de valores ha seguido también la senda descendente y ayer se situaba en el 2,61% del capital social de la cotizada domiciliada en Valencia con 51,97 millones de títulos.

EL VOLUMEN SE SECA

Un descenso en línea con el que está sufriendo su volumen de negocio, dado que se viene secando en las últimas sesiones.

Hasta el punto que en la sesión del pasado jueves apenas se intercambiaron de manos 1,09 millones de 'bankias', la cifra más baja de los últimos meses.

De momento, la cotización refleja una caída anual del 72% y su capitalización bursátil está a punto de perder los 2.000 millones de euros, lo que la ha llevado a retroceder puestos dentro del Ibex 35 y ya se ubica en la parte baja.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad