X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: La banca española, el IPC y el PIB de EE UU serán las citas más relevantes

26/11/2012

MADRID (EFE). La banca, en varios frentes, la inflación española, el PIB de EEUU y la situación de la ayuda a Grecia centran la semana económica que comienza, en la que también hay subasta de deuda en España.

El lunes, el INE publica las hipotecas en septiembre. Varios exconsejeros de Bankia declaran como imputados ante la Audiencia Nacional durante toda la semana y acaba el plazo de presentación de enmiendas a los Presupuestos 2013.

El Eurogrupo aborda una fórmula que permita a Grecia recibir el siguiente tramo de asistencia financiera, y Argentina apela en EEUU contra la sentencia de un caso de tenedores de bonos.

SUBASTA SIN PRESIÓN

El martes, el Tesoro subasta letras a tres y seis meses, y la subcomisión del Congreso sobre reestructuración financiera cita al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y al de Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó.

La OCDE presenta su informe de perspectivas, el Tesoro italiano subasta deuda y en EEUU se conocen los pedidos de bienes duraderos a las fábricas, S&P difunde el índice Case-Shiller con datos de ventas de viviendas en las grandes ciudades y The Conference Board la confianza de los consumidores.

PLANES DE RECAPITALIZACIÓN

El miércoles, el INE publica el comercio minorista de octubre; el Banco de España la central de balances con resultados de las empresas no financieras del tercer trimestre y los datos de depósitos bancarios, e Industria el gasto turístico de los extranjeros en octubre.

La Comisión Europea aprueba la reestructuración y recapitalización de los bancos nacionalizados Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia.

PENDIENTES DE LAS AYUDAS

Se trata de un paso necesario para inyectar el primer tramo de ayuda europea; el Tesoro subasta 7.500 millones de euros en bonos a seis meses.

Se publica el IPC adelantado mensual en Alemania, y en EEUU el "libro beige" de la Reserva Federal sobre la situación económica, reservas semanales de petróleo y derivados, y ventas de casas nuevas.

El jueves, Industria publica los movimientos turísticos de los españoles en julio y avanza el dato de octubre, y Fomento la contratación de obra pública en septiembre.

PIB ESTADOUNIDENSE

Además, se reúne el Comité Confederal del sindicato UGT, máximo órgano entre congresos, para establecer la estrategia tras el 14N.

El jueves, en Bruselas hay consejos de ministros de Agricultura y Pesca, y de Comercio de la UE, y la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo vota sobre la regulación de los poderes especiales al BCE para supervisión bancaria única, la introducción de eurobonos en la zona del euro y la tasa de transacciones financieras.

Se publica el desempleo en Alemania en noviembre; en el Reino Unido el informe sobre "Estabilidad Financiera", y en EEUU el segundo cálculo del PIB de EEUU del tercer trimestre, las solicitudes semanales del subsidio de desempleo y las ventas pendientes de casas en octubre.

INFLACIÓN ADELANTADA

El viernes, el INE publica el IPC adelantado y el armonizado de noviembre, y la ocupación en alojamientos turísticos de octubre, y el Banco de España los datos de la balanza de pagos hasta septiembre de 2012.

El FROB realiza la constitución de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) o "banco malo".

Se difunde el dato del desempleo en octubre en la zona del euro y en la UE, y el IPC adelantado de noviembre en la zona del euro. En Portugal se publican los resultados trimestrales de la cementera Cimpor, en Brasil el PIB de Brasil del tercer trimestre y en Japón el IPC y la producción industrial en Japón en octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad