X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'business angels' aportan nuevas líneas de financiación para pymes valencianas que no sean inmobiliarias ni financieras

06/09/2010

VALENCVIA. Proporcionar financiación a largo plazo para el crecimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas innovadoras es el objetivo del acuerdo de colaboración firmado entre ENISA (Empresa Nacional de Innovación), AEBAN (Asociación Española de Business Angels Network) y, por extensión, CVBAN (Comunitat Valenciana Business Angels Network).

El acuerdo establece las condiciones de financiación por parte de ENISA, empresa de capital público adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a las Pymes remitidas por las entidades gestoras de AEBAN y por extensión de CVBAN con el objetivo de mejorar y ampliar el apoyo financiero de las mismas. La fórmula de financiación será a través de préstamos participativos de entre 100.000 euros a 1.500.000 euros con plazos, tipos de interés y comisiones marcados por ENISA.

Las empresas beneficiarias de estos préstamos pueden estar enmarcadas en cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y financiero, y desarrollando proyectos o actividades cuyo resultado suponga un avance en la obtención de nuevos productos, procesos, servicios o la mejora sustancial de los ya existentes.

Actualmente business angels o miembros inversores de CVBAN están efectuando inversiones en proyectos empresariales en los sectores de nuevas tecnologías, renovables, biotecnología y nuevas tecnologías de la información. El presidente de CVBAN Tomás Guillén recuerda que "la fórmula del business angels es un buen complemento más allá del dinero, ya que aporta valor añadido a la gestión y supone un apoyo necesario para la empresa a través de la experiencia y contactos de los que dispone la Red".

El préstamo participativo es un instrumento financiero que permite ejecutar directrices de promoción económica y de innovación, especialmente en la etapa de arranque y desarrollo de las PYME, reforzando su estructura financiera. Las ventajas principales de los préstamos participativos frente a los tradicionales, son la no exigencia de garantías reales para su concesión y sus favorables tipos de interés.
Toda la información para acceder a dichos préstamos se puede seguir desde la página web de CVBAN (www.cvban.org) y de ENISA (www.enisa.es)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad