X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conseller Vela,
en el ojo del huracán

25/11/2012 El polémico intercambio de sobres con documentación con el imputado Rafael Blasco ha hecho que se enfrente a unas demandas de dimisión que había evitado con su gestión

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado este sábado que el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, "ha perdido toda su credibilidad" y "no puede estar ni un minuto más" como miembro del Gobierno valenciano, tras las informaciones sobre una presunta filtración de un informe sobre las ayudas a ONG al exportavoz 'popular' y exconseller de Solidaridad Rafael Blasco, imputado en el conocido como 'caso de Cooperación'.

Según informa el partido, Puig ha remarcado que "el caso Vela es el exponente final de lo que es una etapa acabada, porque es fundamental la alternancia higiénica", durante la inauguración del 'Foro de Buen Gobierno: Estrategias locales y comarcales de transparencia y buenas prácticas', organizado por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV.

Reivindica, en este sentido, que "no es posible que aquellos que han llevado a este país a la corrupción más importante de la historia y al descrédito más grande de la historia puedan remediar esta situación".

Así, sostiene que "es exigible ya" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tome las decisiones por sí mismo, no que espere que los jueces las tomen por él". "Las tiene que tomar él y Vela no puede estar ni un minuto más formando parte del Gobierno de la Generalitat, como tampoco pueden permanecer ni un minuto más todo ese banco de corruptos que están sentados en Les Corts", ha sentenciado.

"ES EL ENCARGADO SE DAR CONFIANZA"

Puig ha subrayado asimismo que Vela "es el encargado de gestionar el dinero de todos y de dar confianza a la economía para que se cree empleo, pero ahora ha perdido ya toda su credibilidad".

Por último, ha aludido a la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que el vicepresidente y portavoz, José Císcar, tuvo que responder a 25 preguntas sobre este tema, y ha indicado que "cada viernes, el portavoz del Consell no tiene que decir cuál es su opinión personal", sino que "lo que tiene que anunciar son las decisiones que Fabra ha tomado en su lucha contra la corrupción".

Comparte esta noticia

3 comentarios

jose l escribió
26/11/2012 12:33

la peor clase politica de Europa esta aqui, salvando excepciones puntuales como COMPROMIS. o IU, y de los que mandan no hay nadie que se salve, DIMISION DE TODOS YA. claro que mientras los ciudadanos NARCOTIZADOS les siguan votando, ellos a seguir corriendose las juergas

Gabriel escribió
25/11/2012 15:32

¿que la comunidad valenciana va a ser estudiada e algún sitio? Que broma de mal gusto!!. La CV no existe ni a nadie le importa un peilo. Y sus ciudadanos que no se rebelan tampoco. Y en eso estamos que el capital calatán está a punto de ser el salvador de los despojos en que ha quedado convertido en sistema financiero valenciano. Y los anticatalanistas ni palabra ¿pura casualidad?. De de coña..

Boro Inot Hernándiz escribió
25/11/2012 12:05

Cuando en un futuro no muy lejano los alumnos de las facultades de Económicas de todo el mundo estudien el proxenetismo presupuestario (lógicamente no creo que se llame así, aunque describe la idea perfectamente), podrán ver en sus libros de texto el nombre de la Comunidad Valenciana destacado en negrita y en el margen una foto (posiblemente esa en la que aparece un político girado entregando un sobre) junto a otras de las las "joyas de la corona" (megaconstrucciones, convenios y contratos secretos, farmacias cerradas, colegios que se caen, hospitales tapiados, etc). Sintetizando mucho podrán aprender cómo, pese a la anticuada, e insuficiente normativa existente en materia de Hacienda de aquella administración regional, ese Sr. se la ha retocó a "su medida" para hacer y deshacer a su antojo y cuando aún así no le era suficiente "tiraba por la calle de en medio" seguro de su impunidad porque el "sistema" lo protegía; se presupuestaba mal, se ha ejecutaba mal, y se ha contabilizaba mal (o no se contabilizaba) y, para acabarlo de arreglar se controlaba mal (o directamente no se controlaba porque así se había establecido). En resumen se conculcaba y se consentía que otros conculcaran las más elementales reglas y principios de la lógica y el presupuesto (que vienen a ser lo mismo). Como consecuencia de lo anterior la región, otrora medianamente próspera, quedó inmersa en una situación de catástrofe económica de la que todavía tardará mucho en recuperarse, si es que algún día lo consigue.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad