X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Educación adelanta a julio las pruebas de selectividad que antes se celebraban en septiembre

24/11/2012 La Conselleria celebrará este curso las Pruebas de Acceso a la Universidad ordinarias los días 11 a 13 de junio y adelantará la convocatoria extraordinaria del 9 al 11 de julio

VALENCIA (EP). La Conselleria de Educación, Formación y Empleo celebrará este curso las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ordinarias los días 11, 12 y 13 de junio y adelantará la convocatoria extraordinaria desde septiembre a los días 9, 10 y 11 de julio.

La Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y Preinscripción Universitaria, de la que forman parte tanto la Conselleria como las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, ha acordado adelantar por primera vez de septiembre a julio estas pruebas extraordinarias, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, el inicio de curso universitario podrá adelantarse a los primeros días de septiembre y todos los alumnos, tanto los que aprueban en primera convocatoria como los que lo hacen en la segunda convocatoria, podrán iniciarlo al mismo tiempo.

Esta decisión se ha tomado, además, con el objetivo de adaptarse al ritmo de los estudios superiores universitarios europeos, ya que la tendencia en la mayoría de las universidades es adelantar el inicio de las clases, tal y como recomienda el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

4.000 ALUMNOS BENEFICIADOS

Asimismo, esta modificación en el calendario de las pruebas también permitirá que los alumnos puedan obtener mejores resultados, dado que tendrán más recientes los contenidos adquiridos durante el curso. En concreto, se prevé que se beneficien con esta medida unos 4.000 alumnos que anualmente se matriculan en las pruebas extraordinarias de septiembre para acceder a las enseñanzas oficiales de grado.

En las PAU de septiembre del curso 2011/12 se matricularon un total de 3.980 alumnos y en las del curso 2010/11 los alumnos inscritos fueron 4.092. No obstante, el porcentaje de aptos de las pruebas de septiembre desciende en torno a un 15 por ciento respecto a las pruebas del mes de junio.

Por ello, se espera que el cambio en la realización de las pruebas permita incrementar le porcentaje de estudiantes que superan las pruebas en la convocatoria extraordinaria.

ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS

La estructura de la prueba se mantendrá como hasta el momento, dividida en dos fases, una primera de carácter general y obligatoria para todos que consta de cinco ejercicios sobre las materias comunes del segundo curso de Bachillerato (Lengua castellana y literatura, Valenciano, Historia de España o Historia de la Filosofía y lengua extranjera) y una de las asignaturas de modalidad, elegida previamente por el alumno.

En cuanto a la segunda parte, denominada específica, que tiene carácter voluntario, se realiza sobre las materias de modalidad de 2º de Bachillerato diferentes de las de la fase general que elija el alumno en el momento de matricularse en las pruebas de acceso, aunque no las haya cursado. Esta fase permite al estudiante incrementar su puntuación hasta en cuatro puntos, por lo que la calificación máxima para acceder a los diferentes grados es de 14 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad