X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernando Verdasco y David Ferrer ganan y se enfrentarán en cuarta ronda

06/09/2010

NUEVA YORK (VP/EP). Fernando Verdasco ganó en un partido muy disputado de más de dos horas y media al argentino David Nalbandián en cuatro sets (6-2, 3-6, 6-3 y 6-2) y se enfrentará en cuarta ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, al también español David Ferrer, que hizo lo propio con Daniel Gimeno-Traver, lo que asegura la presencia de un español en cuartos de final.

Verdasco y Nalbandián, que anteriormente sólo se habían visto las caras una vez, jugaron un partido muy físico en el que se luchaba cada bola con mucha intensidad. El madrileño tuvo que trabajar cada punto pacientemente y aprovechar su acierto en el saque (13 'aces') para derrotar a un Nalbandián que deja el US Open sin representación sudamericana.

En el duelo valenciano, David Ferrer, que después de este torneo regresará al 'top ten', venció a Daniel Gimeno-Traver en tres sets (7-6, 6-2 y 6-2) en un partido planteado muy valientemente por el joven número 59 del mundo.

Gimeno-Traver sabía que tenía pocas posibilidades de jugarle de tú a tú a Ferrer y decidió hacer un juego muy agresivo. Fruto de esa táctica el joven valenciano consiguió 25 puntos ganadores por 13 de Ferrer, pero también acumuló 55 errores no forzados. Finalmente, y aunque Traver aguantó el primer set, el cabeza de serie número 10 terminó ganando el partido en casi dos horas de juego.

Peor suerte ha tenido Nicolás Almagro, que se ha vuelto a despedir en tercera ronda por cuarto año consecutivo al perder ante el estadounidense Sam Querrey en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4).

El tenista murciano no se ha sentido cómodo en ningún momento en la pista e, incluso, se le ha visto desesperado en ocasiones, cometiendo muchos errores. Todo lo contrario que Querrey, que ha tenido el típico día en el que todo sale y ha aprovechado el bajo estado de ánimo de Almagro para derrotarle en el segundo enfrentamiento entre ambos.


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad