X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Roman Ceballos pone firmes a Marie Claire y Little Kiss

25/02/2010 El Consell pide a la dirección de las dos empresas "compromiso de continuidad"

Valencia (EFECOM).- El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha pedido a los responsables de Marie Claire y Little Kiss "un compromiso firme" que garantice la continuidad de sus factorías en la Comunitat, "por tratarse de empresas que contribuyen de forma considerable a la vertebración del tejido productivo de nuestras comarcas".

Además, Ceballos ha asegurado que el Consell "velará por los intereses de los trabajadores de las empresas Marie Claire y Little Kiss, durante todo el proceso de negociación de los respectivos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE's) presentados."

Así lo ha indicado el director general de Trabajo tras las reuniones mantenidas con los directivos de las empresas Marie-Claire y Little Kiss que han presentado sendos ERE's ante la Autoridad Laboral.

Durante las reuniones, el director general ha revisado la situación de ambas empresas, y las distintas opciones de viabilidad de las mismas, así como de sus centros de producción ubicados en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Durante todo el periodo de consultas, la Dirección General de Trabajo, "como es habitual, mantendrá contactos tanto con los representantes de los trabajadores como con la dirección de las dos empresas con el objetivo de conseguir encontrar una solución que concilie la continuidad del máximo número de trabajadores con la viabilidad de la compañía", según un comunicado de la Generalitat.

Ceballos ha manifestado que durante todo el proceso "la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, velará por la defensa y la garantía de los derechos de los trabajadores, buscando en la medida de lo posible reducir al mínimo el impacto social,".

"Desde Consell, -ha explicado Ceballos-, siempre defenderemos los intereses de los trabajadores valencianos, como ya lo hemos demostrado en ocasiones anteriores, tratando de garantizar la continuidad del mayor número de trabajadores posible, así como el futuro de las empresas en nuestro territorio".

Román Ceballos ha recordado que la Generalitat ha establecido un programa de ayuda a los trabajadores a través de líneas de recolocación y planes de apoyo a la prejubilación para paliar las negativas consecuencias que sobre los trabajadores provocan estas situaciones.

Esas medidas "están facilitando nuevas oportunidades de empleo, y por tanto, la reincorporación al mercado laboral de gran parte de los trabajadores afectados", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad