X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUPERVIENCIA DE LA MARCA

Iturriaga cita a los dirigentes empresariales para hacer lobby por Banco de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 24/11/2012 El director general del banco se reunirá este lunes con los máximos directivos patronales para recabar su apoyo al proyecto de futuro de la entidad

VALENCIA. El director general de Banco de Valencia ha convocado este lunes en la sede del banco a los máximos dirigentes empresariales valencianos para buscar su apoyo ante el proceso de venta de la entidad, actualmente controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Iturriaga ha citado al presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, al de la provincial CEV, Salvador Navarro, al de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata y al de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.

El encuentro llega justo cuando el banco entra en una semana decisiva para su futuro. La subasta de la entidad se encuentra en un momento clave: a partir del próximo 28 las entidades que no superaron los tests y las que se hallan intervenidas por el Estado deberán mostrar sus planes estratégicos que las conduzcan al saneamiento.

En el caso del Banco de Valencia, que también deberá presentar su propio plan, concurre la circunstancia de que en él podría incluirse su venta a una entidad española de carácter nacional. En estos momentos existen dos entidades interesadas en la compra del banco, Bakinter y La Caixa, tal y como adelantó ValenciaPlaza.com, y una vez que el resto se hayan ido apartando del grupo de posibles compradores.

El objetivo del encuentro entre Iturriaga y los empresarios, según ha podido saber este periódico, es conseguir unificar criterios y fuerzas para que el futuro dueño del banco, sea quien sea, se comprometa a mantener la marca de la histórica entidad financiera valenciana y, con él, una vinculación con la economía local a través de inversores locales, evitando que la entidad pueda diluirse íntegramente en la estructura del comprador. "Que no lo fagociten", describió gráficamente una de las fuentes consultadas por este periódico.

Iturriaga animará a que las principales organizaciones empresariales de Valencia se pronuncien públicamente en ese sentido, después de haber conseguido frenar la inercia que parecía abocar a la disolución del banco, tal y como había pedido la Comisión Europea. 

La venta de Banco de Valencia puede llegar antes de que acabe el mes, pero la definición de su plan de viabilidad, con candidatos a quedárselo, es esencial para que Bruseles acepte el proyecto de saneamiento que se entregará esta semana. 

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Una lectora escribió
24/11/2012 14:30

Seria una verguenza que un banco valenciano, el único y que hasta ahora funcionaba muy bien se vaya al traste. En esta ciudad ya hay demasiados bancos de otras ciudades y ¿ no habrá ninguno de valencia?. Se quede el banco quien se lo quede deberia denominarse tal y como ahora , Banco de Valencia. Seria demasiado pedir?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad