X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los buenos fundamentales de Mapfre, Indra, Ferrovial, Jazztel y Técnicas, por Atl Capital

26/11/2012

VALENCIA. atl Capital Gestión Patrimonios, una de las pocas entidades de banca privada puntera del panorama financiero español, ofrece su cartera de bolsa para esta semana, cuyas características principales son el atractivo PER -relación precio/beneficio- y una buena rentabilidad por dividendo. Dos buenos fundamentales para sacar partido en esta compleja situación bursátil.

Así lo ofrecen los cinco valores que la componen, a juicio de Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de atl Capital. A saber: Mapfre, Ferrovial, Jazztel, Técnicas Reunidas e Indra.

MAPFRE

Con más del 60% de negocio en el exterior y especialmente su participación en Brasil que ya es más del 20% de la cifra de negocio y sigue creciendo. El mix de negocio está bastante equilibrado y también destacaríamos el ratio combinado del negocio en España.

En cuanto a los múltiplos tiene un PER de aproximadamente 7 veces y una rentabilidad por dividendo del 6%. En el plano técnico, la pasada semana rompió la zona de los 2,13 euros, que le abren camino hasta los 2,35 euros.

FERROVIAL

Mantiene una estrategia empresarial muy acertada centrada en concesiones en países de alto poder adquisitivo (Canada, EE UU o Inglaterra), mayoritariamente en autopistas pero también con alguna inversión en aeropuertos como Heatrow.

Actualmente está reduciendo su nivel de endeudamiento, sin descuidar las nuevas inversiones. Esta algo cara en términos de PER, pero las concesiones son bastante jóvenes. El dividendo es de 4,5% y pensamos que seguirá subiendo en los próximos años.

JAZZTEL

El pasado año tuvo su primer beneficio neto. Tiene ya más de un millón de clientes en adsl/fibra, mientras que acaba de llegar a un acuerdo para cablear un millón y medio de hogares y compartirlos con Telefónica.

Asimismo cuenta con una situación inmejorable para ser objeto de compra por parte de la competencia (¿Vodafone?, ¿Orange?) por tener la 'masa crítica' suficiente.

Creemos que 2013 puede ser el primer año que pague dividendo y en cuanto a múltiplos son bastante razonables para una empresa de crecimiento.

TECNICAS REUNIDAS

Mantiene la cartera de pedidos cerca de los máximos y lo que es más importante ha vuelto a conseguir importante contratos en la zona de Oriente Medio. Tras los difíciles años 2009 y 2010 ha diversificado mucho los contratos en zonas geográficas manteniendo la rentabilidad de los proyectos.

Cotiza más barata que sus competidoras internacionales. El dividendo es aceptable de entorno al 4%. Tecnicamente está en la parte baja de el rango lateral si supera los 36 euros debería dirigirse a los 38 euros.

INDRA

Es el valor de la bolsa española con más posiciones cortas debido a la participación del 20% que tiene Bankia, si se consigue un socio internacional o las autoridades dan un plazo largo para vender la participación podríamos asistir a una subida importante.

En los fundamentales la compañía ha hecho un importantísimo esfuerzo de internacionalización de su actividad que ya supera el 50%.

Tiene un PER sobre las 10 veces y una rentabilidad por dividendo de más del 7%. Después de romper los 8,7 euros debería alcanzar sin demasiadas dificultades los 10 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad