X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
28 y 29 de noviembre

Valencia Fashion Culture
La pasarela alternativa

J. C.. 24/11/2012 La pasarela promovida por la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos remarca su perfil profesional



VALENCIA. Casi un año después de que anunciaran el proyecto, la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (Dimova) hará realidad su propuesta alternativa a la Valencia Fashion Week. Aunque sus promotores, liderados por Dolores Cortés y Francis Montesinos como nombres de referencia, prefieren no establecer paralelismos, lo cierto es que su ruptura hace ya un par de años con el acontecimiento que controla Álex Vidal, sitúa a la Valencia Fashion Culture, el evento que celebrarán miércoles y jueves de esta semana que viene, como una pasarela alternativa. La polémica gestión de Vidal ha generado no pocas disenciones en el reducido mundo de la moda valenciana.  

"Más industria y menos espectáculo", apuntaron en su día los responsables de Dimova cuando anunciaron la apertura de una nueva etapa en la asociación de diseñadores de moda. Y en ese marco quieren moverse en esta primera edición.

Formalmente se presentará este lunes, pero ya se ha adelantado tanto el esquema de la Valencia Fashion Culture: "Es un evento profesional de moda orientado a compradores internacionales y nacionales, medios de comunicación y prescriptores". Un perfil que quiere diferenciarse del carácter popular de la pasarela que se realiza en L'Àgora en los últimos años. "Es una oportunidad estratégica competitiva para el negocio de la moda que tendrá lugar en un showroom y en los espacios de los diseñadores asociados a Dimova.

Pero como cualquier evento de moda que se precie tendrá su desfile. Más modesto que el de la Valencia Fashion Week, pero con los un listado de participantes que van desde nombres consolidados como Montesinos, Cortés o Presen Rodríguez, a nuevos talentos, como Amparo Chordá, Andra Cora, Black Cape, Carla Tomás, Carlos Haro, Cecilia Renau, Javier y Javier, La Sonrisa de la Novia o Miquel Suay.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad