X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN DIRECTO
Cinco noches, cinco artistas: panorama de músicas en el Teatro Principal

24/11/2012

VALENCIA. Pocas veces un escenario consigue citar a tantos y tan buenos en tan poco tiempo, como diría Churchill. El motivo es Panorama de Músicas, una procesión de algunas de las voces más interesantes del momento que tendrá lugar, de miércoles a domingo, en el Teatre Principal de Valencia. La primera en comparecer será Teresa Salgueiro, que durante muchos años fue la voz del trío portugués Madredeus, un grupo que se convirtió en un referente internacional de la música lusa gracias a Lisbon Story (Win Wenders, 1995). La cantante aprovechará para presentar ante el público valenciano O Mistério, su primer trabajo en solitario y su debut como letrista.

Tras el folk, el pop. La siguiente en comparecer será Lourdes Fernández (más conocida como Russian Red) que el jueves pondrá aquí punto y final a su exiRussian Redtosa gira Fuerteventura. Un día más tarde, les tocará el turno a Els Amics de Les Arts, un cuarteto que en 2009 se ganó a pulso el calificativo de ‘grupo revelación' con Bed & Breakfast (vendieron más de 30.000 copias, casi un milagro en estos tiempos). Ahora, tras casi un año de silencio, vuelven con el recién editado Especies sin Catalogar.

El sábado, plato fuerte: Kiko Veneno. El mito está de cumpleaños con una gira que celebra el 20 aniversario del disco Échate un Cantecito, un auténtico hito en la música española. ¿Hay alguien que no conozca al Lobo López o a Joselito? ¿Que no se haya subido En un mercedes blanco o no se haya ido de copas con unos Superhéroes de barrio? Si no lo ha hecho, esta es su ocasión. Además, de regalo, el de Figueras incluye en su repertorio otras de su grandes composiciones.

Panorama echará el telón el domingo con la actuación de Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío. Una excelente ocasión para dejarse llevar por lo mejor de la nueva música cubana vista desde otra óptica.

· Panorama de Músicas tendrá lugar en el Teatro Principal de Valencia (C/Barcas, 15. Valencia). Teresa Salgueiro: 21 h. (Precios: 30 / 20 euros). Russian Red: 21 h. (32 /22 euros). Els Amics dels Arts: 21 h. (24 / 18 euros). Kiko Veneno: 21 h. (32 / 22 euros). Silvia Pérez y Javier Colina Trío. 20. 30 h (27 / 20 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad