X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TEATRO
'Hilvanando cielos', todo lo bueno se acaba en la víspera del fin del mundo

24/11/2012

VALENCIA. Todo lo bueno se acaba, dice el refrán, y la Humanidad no iba a ser menos: es la víspera del fin del mundo. Coincidiendo con la efeméride, un actor retirado recibe la vista de su hijo, su yerna (que intenta no darse por aludida preparando un edificio del que jamás se pondrá la primera piedra) y su nieta. La noche es demasiado calurosa para dormir, los perros guardianes han muerto de manera brutal y, por si fuera poco, llega una vecina a echar más leña al fuego. La tensión -dentro de la comedia- está servida.

Esta es la sinopsis de Hilvanado Cielos, una coproducción del Centro Dramático Nacional y la Compañía Hongaresa de Teatre, dirigida y escrita por el valenciano Paco Zarzoso (Puerto de Sagunto, 1966). La obra viene precedida por un gran éxito en Argentina, y el Talia será el escenario de su estreno en España. Tres habituales de la compañía (Carles Sanjaime, Ruth Atienza y Juan Mandli) y la joven Mireia Sobrevela son los encargados de interpretar esta pieza, una auténtica pesadilla de noche de verano. Lola López completa el cartel.

Curiosamente, el texto nació en un taller In Vino Veritas que se impartió en 2010 la SGAE en la sede valenciana de la Fundación Autor, aunque el telón se levantó por primera vez al otro lado del charco (donde Zarzoso pasa gran parte de su existencia). El origen de la pieza es incluso anterior, una petición expresa del Teatro San Martín de Buenos Aires que, cada año, solicita a un autor y director extranjero una Obra.

Hilvanando los cielos es, según palabras del dramaturgo, un ejemplo de "teatro ebrio, de gran intensidad, con personajes al límite y muy espiritual". En Argentina se representó durante tres meses en los que Zarzoso (que tiene en su haber premios como el Ciudad de Barcelona, el Max Aub de Teatro o el Marqués de Bradolí) logró excelentes críticas de público y crítica.

· Hilvanando Cielos se estrena el próximo miércoles 21 de noviembre (a las 21 h.) y estará en cartel hasta el 9 de diciembre. Horario: miércoles y domingo, 19 h.; jueves, viernes y sábado; 20.30 h.(Duración: 70 minutos)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad