X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 encadena la quinta subida semanal gracias a la relajación de la deuda

23/11/2012 El selectivo no disfrutaba de tal racha desde finales de agosto, mientras la prima de riesgo se redujo hasta los 418 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la jornada de este viernes con un avance del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo español a alcanzar los 7.909,6 puntos, impulsado por Sabadell y Mapfre. La prima de riesgo, que abrió la sesión en 425,9 puntos básicos, ha cerrado el viernes en 418 puntos básicos.

De este modo, el barómetro de la renta variable española se ha anotado una subida semanal superior al 4,2% y encadena cinco ascensos consecutivos, un hecho que no se producía desde el 31 de agosto, cuando logró sumar seis avances seguidos.

Los mercados no se han visto afectados por las noticias llegadas de Bruselas, donde los líderes europeos no han logrado alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto 2014-2020 y las plazas europeas han cerrado al alza con subidas inferiores al 1%.

SABADELL, EL MEJOR

En el selectivo español, donde tampoco ha pesado la rebaja de S&P al 'rating' de CECA, Ibercaja y Bankinter, Sabadell se ha coronado como el mejor valor de la jornada, al anotarse una subida del 5,45%, seguido de Mapfre (+3,24%), ACS (+2,49%), FCC (+1,61%) y Grifols (+1,19%).

Abengoa se ha convertido en el 'farolillo rojo', con una pérdida del 3,21%, seguido de Amadeus (-2,57%), Mediaset (-1,49%), Indra (-1,33%) y Ebro (-1,31%).

De esta forma, el Ibex ha seguido los avances generalizados en Europa, que se anotaron leves subidas pese al fracaso en los primeros contactos de la cumbre europea. París y Francfort se han anotado sendas subidas del 0,9%.

AL POPULAR SE LE ATRAGANTA LA AMPLIACIÓN

En la semana, el Ibex ha remontado desde los 7.600 puntos a los 7.900 puntos, gracias al empuje de Santander (+5,98%), BBVA (+5,68%) y Telefónica (+4,14%). Las mayores subidas se las han anotado Sacyr, que ha sumado un 12,64% y Mapfre (+11,95%).

Sólo Amadeus (-4,08%), Popular (-3,51%), en pleno periodo de suscripción de su ampliación de capital, Indra (-1,29%) y Grifols (-1,05%) se han adentrado en rojo en el cómputo de las cinco últimas sesiones.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones respecto al dólar y se lanzaba a reconquistar la cota de 1,30 'billetes verdes'. Al cierre de mercado, la moneda única europea se intercambiaba a 1,2962 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad