X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la cartera de la semana (xtb)

Daimler, Ford, Danone y SanDisk ofrecen experiencia y potencial de subida en bolsa

24/11/2012

VALENCIA. Juan Pedro Zamora, analista de XTB, ofrece la cartera recomendada de la semana de esta entidad líder en el mercado de CFDs, acciones, opciones, divisas y materias primas.

XTB se especializa en la negociación de productos financieros en mercados OTC (Over The Counter) y mercados bursátiles organizados. Desde la fundación de la empresa en 2002, nuestro objetivo es el de ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas avanzadas, mediante nuestras plataformas de trading y el apoyo de equipos locales, altamente profesionales, para ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito en sus inversiones.

Zamora ha elegido cuatro valores que ofrecen un potencial de subida, que comparten dos particularidades: cotizan en Wall Street -además de sus mercados nacionales- y son empresas de reconocido prestigio mundial en sus respectivos sectores. Se trata de Daimler, Ford, Danone y SanDisk.

POTENCIAL AUTOMOVILÍSTICO

A juicio de este analista de XTB, el sector automovilístico es uno de los que hay que tener en cuenta a la hora de invertir en bolsa actualmente.

Los balances previstos para estas compañías en los próximos años no se resienten dado el salvavidas que suponen los mercados emergentes, que representan casi la mitad de las ventas de automóviles nuevos en el mundo.

La mayor parte de las compañías de este sector son una clara recomendación de compra junto a potenciales alcistas superiores al 20%. Por no hablar de que cotizan a unos niveles de PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) de 7 veces, más atractivo que el de la media del mercado europeo, que es de 10,7 veces.

Dentro del sector la que más gusta en XTB es Daimler, dado el fuerte incremento de sus ganancias experimentado durante este año ( de más del 150% ) según las previsiones del mercado, así como la fuerte reducción de sus cargas financieras durante este año.

FORD, SIEMPRE FORD

Asimismo, el experto también elige a otro conocido del sector: Ford. La multinacional del óvalo ha acelerado su espectacular recuperación bursátil en los cuatro últimos años, con un balance positivo en Wall Street del 431%, el octavo mejor balance del S&P 500.

Su valor en bolsa, 43.000 millones de dólares, recupera así niveles más próximos a los que registraba antes del estallido de la crisis del sector.

DANONE, TODO UN CLÁSICO

Dentro del sector de la alimentación escoge todo un clásico: Danone. Presenta un PER muy atractivo y en su cotización parece haber descontado todos los riesgos que afectan a la zona Euro en su conjunto y a su sector, sus últimos resultados reflejan un potencial atractivo para el próximo año y, por tanto, un valor recomendable.

Por último, SanDisk representa al sector tecnológico. Con una subida de más del 300% desde la llegada de Obama ha experimentado una subida brutal de sus beneficios en los últimos dos años y su PER sigue siendo atractivo en función de la media del sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad