X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SOS Corporación redujo su plantilla un 11% antes de aplicar el ERE temporal en España

06/09/2010 Mientras tanto, los miembros del consejo de administración de la compañía alimentaria aumentaron su retribución un 45% entre junio de 2009 y junio de 2010
MADRID (VP/EP). SOS Corporación redujo su plantilla total un 11% entre junio de 2009 y el mismo mes de 2010, hasta los 2.683 empleados, antes de aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 425 trabajadores, cerca del 45% de sus efectivos en España, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.


El grupo, que contaba con un total de 3.015 empleados en el mundo hasta junio del pasado ejercicio, redujo su plantilla media en 332 empleados en un año como consecuencia de las desinversiones de activos, entre ellas la venta de su negocio galletero bajo la marca Cuétara a Nutrexpa.

Tras la reducción de plantilla acometida por la compañía presidida por Mariano Pérez-Claver hasta junio, la dirección general de Trabajo aprobó el pasado 14 de julio el ERE, de doce meses de duración, que afectará a casi la mitad de la plantilla española, integrada por un total de 949 empleados.

Dicho expediente establece un periodo máximo de paro de cuatro meses por trabajador y una compensación en los periodos de inactividad de hasta el 90% de la retribución neta.

La compañía pactó además con los sindicatos un programa de extinciones de contratos para mayores de 60 años de adscripción voluntaria.

Entre los centros de trabajo afectados por el ERE destacan la planta de Carbonell en Alcolea (Córdoba); las oficinas de Rivas (Madrid); la de Koipe en Andújar (Jaén), y la planta de arroz SOS en Algemesí (Valencia).

AUMENTAN LOS SUELDOS DEL CONSEJO

Por otro lado, los miembros del consejo de administración de la compañía alimentaria se aumentaron su retribución un 45% entre junio de 2009 y junio de 2010, desde los 1,27 millones de euros hasta los 1,85 millones.

Del total de la retribución contabilizada en el último año, la mayor parte, 1,48 millones de euros, correspondió a sueldos, más del doble (+137%) que lo percibido hasta junio de 2009, cuando cobraron 624.000 euros.

Por su parte, el consejo percibió en concepto de dietas 294.000 euros, lo que supone un descenso del 54% respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad