X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular cubre ya el 70% de la ampliación de los 2.500 millones

23/11/2012 A seis días para el cierre ha suscrito unos 1.750 millones respecto a los 2.500 millones que lanzó el 14 de noviembre

LÉRIDA (EP). El director general de negocio del grupo Banco Popular, Ángel Rivera, ha asegurado este jueves en Lleida que la entidad ha llegado a cubrir ya el 70% de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros que lanzó el 14 de noviembre y que finaliza el día 28.

En Lleida, en un almuerzo del Club Fórum Empresa en Finca Prats, ha explicado que en estos primeros días de periodo de suscripción el ritmo ha sido y es alto.

"Yo creo que hoy, con lo suscrito, los compromisos vinculantes del consejo de administración y el resto de compromisos que tenemos de nuestros clientes, sobrepasaremos el 70%", ha explicado antes del almuerzo, con lo que se habrían suscrito ya unos 1.750 millones.

Ángel RonDe los 30.000 accionistas que la entidad tiene en Cataluña, un 60% han acudido ya a la ampliación, que finaliza la semana que viene.

MUCHO MINORISTA

"Lo que está entrando es mucho particular", ha detallado en declaraciones a los medios, en las que ha remarcado que la respuesta de las empresas en cuanto a suscripción de número de acciones es mayor por su capacidad económica.

Lo que sí va a haber es un número importante en el número de accionistas al final de la ampliación, algo que en su opinión supone un mayor compromiso, porque la relación entidad cliente la van a mantener también como accionista.

Rivera ha recordado que la ampliación nació de las pruebas de estrés de Oliver Wyman, que son un ejercicio teórico, y que arrojaron un déficit de capital de 3.223 millones en un escenario estresado. En cualquier caso, dejó claro que el banco no ha dejado de estar operativo: "Lo que nos puede diferenciar de otras entidades es que el margen de explotación del banco sigue siendo sólido".

Ángel RonHa agregado que la diferencia entre una entidad que va a pervivir y otra que no va a pervivir es la caja, y en este sentido ha añadido que términos de margen de explotación, el banco es la tercera entidad del país "si se contempla Santander España y BBVA España con margen de explotación de negocio puro bancario".

SANEAMIENTO ACELERADO

"Las provisiones que vamos a hacer ahora, que es un saneamiento acelerado, las hacemos de una vez", ha aseverado, antes de matizar que otras entidades tendrán que ir completando sus provisiones.

Rivera ha reiterado la voluntad de independencia del Banco Popular demostrada por el consejo de administración tras conocer las conclusiones de la consultora Oliver Wyman, al optar por unanimidad por la ampliación de capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad