X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los especuladores vuelven a la carga sobre Uralita disparando su precio y contratación

LUIS A. TORRALBA. 23/11/2012 Ayer subió un 36,4% moviendo en un sólo día más títulos que en las últimas diez sesiones

VALENCIA. Nuevo capítulo especulativo el que se vivió ayer en bolsa con las acciones de Uralita (URA), que se dispararon un 36,41% -llegaron a subir un 45,62%- sin motivo alguno a decir de los expertos consultados por este diariorecordando los movimientos vividos hace un par de meses.

"Es más de lo mismo y ahora le ha tocado a Uralita, que aprovechando su baja cotización es caldo de cultivo de todos aquellos que entran y salen rápidamente como sucedió el día anterior con Reyal Urbis, que por cierto ayer volvió a bajar en bolsa", apunta un reputado gestor de fondos de inversión.

Lo cierto es que el vaivén de los títulos de la compañía controlada por la familia Serratosa fue de tal calibre, que la cotización fluctuó en un espectacular rango del 49% comprendido entre los 1,06 euros del mínimo del día y los 1,58 euros del máximo.

PERFECTO PARA EL TRADING 

"Ese movimiento es perfecto para hacer trading", añade el gestor, que recuerda que el valor venía encadenando cinco sesiones consecutivas a la baja por lo que mejor "abstenerse de entrar en este juego que no conduce a nada".

Finalmente los títulos de URA cerraron en los 1,48 euros después de protagonizar, obviamente, la mayor subida de todo el Mercado Continuo sin que la base de datos de la CNMV recogiera hecho relevante alguno. Habrá que estar pendiente en los próximos días de cualquier comunicación, tal y como sucedió a primeros de octubre cuando Ceis, la entidad resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España, informó a posteriori que había desprendido de casi medio millón de títulos.

UNA COMPAÑÍA MUY CONTROLADA 

¿Sucederá en esta ocasión lo contrario, es decir, la entrada de un inversor? "Muy raro lo veo, dado que se trata de una empresa controlada hasta en un 80% por la familia Serratosa". Como sorprendente fue el volumen de contratación de ayer (142.233), que prácticamente quintuplicó la media diaria anual de 33.197 acciones, según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Dicho volumen fue el mayor que el negociado a lo largo de las últimas diez sesiones, mientras que desde el pasado 15 de octubre no se intercambiaban de manos tantas 'uralitas'. Ayer fueron los operadores de Bankia Bolsa Valencia los que llevaron la voz cantante de las compras netas -restando las ventas-, al presentar un saldo de 25.024 acciones.

A continuación se dejaron ver los del Sabadell Barcelona (+8.623) y BBVA Bolsa Bilbao (+7.787). 

SIN BAJISTAS A LA VISTA 

Por el contrario, los brokers de Renta 4 Madrid lideraron las ventas netas (-6.478), secundados por Mercavalor Madrid (-5.511) e Interdin Bolsa Valencia (-5.400). 

Mientras tanto, ni el préstamo de acciones, que apenas representa el 0,28% del capital de la cotizada que preside Javier Serratosa, ni las posiciones cortas -no tiene ninguna- representan problema alguno, pero sí sus resultados después de entrar en números rojos.

REDUCE SU PÉRDIDA ANUAL EN BOLSA AL 5,7% 

Así, el fabricante de materiales de construcción perdió 18,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a los 600.000 euros que ganó en el mismo periodo del pasado ejercicio.

La mejora de la gestión del circulante y una optimización de la política de inversiones logró reducir su deuda financiera en 28,8 millones de euros y paliar en cierto modo dichos malos resultados provocados por la contracción de la actividad en España

De momento, y gracias a la fuerte ganancia de ayer, Uralita sólo baja en bolsa este año un 5,73%, mientras que su capitalización se elevó hasta los 292 millones de euros, la misma que tiene Faes Farma y superando a Colonial (278 millones), Zeltia (276) y Miquel y Costas (264), entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad