X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos de Gamesa presentan alternativas al ERE

23/11/2012 La cotizada eólica tiene previsto prescindir de 480 trabajadores de su plantilla por toda España

MADRID (EP). Los sindicatos de Gamesa han presentado a la empresa distintas alternativas a los despidos previstos por la compañía en varios centros del Estado español y están a la espera de la empresa les traslade una respuesta, según han manifestado a Europa Press fuentes sindicales.

Tras establecerse la semana pasada el calendario de reuniones, este miércoles se mantuvo el primer encuentro y los contactos han proseguido a lo largo de esta jornada.

En las reuniones se aborda el ERE planteado por la empresa por el que prescindirá de 480 trabajadores de su plantilla en distintos centros del Estado Español.

FUERTE AJUSTE

De los 480 despidos de la plantilla de Gamesa en España, 283 serán en Navarra, 85 en Euskadi, 80 en Madrid, seis en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Castilla La Mancha, nueve en Castilla y León, uno en Cataluña, dos en Valencia, siete en Galicia y uno en La Rioja. Además, están previstos otros 365 despidos de subcontratados en España.

En los encuentros desarrollados hasta la fecha, la empresa ha detallado a los sindicatos su plan de negocio que abarca el periodo 2013-2015 y que contiene el citado ajuste.

Fuentes sindicales han señalado que todavía no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo y la empresa mantiene la cifra de despidos anunciados. Por su parte, los sindicatos han trasladado a la compañía diversas alternativas a esos despidos y están a la espera de que Gamesa les dé una respuesta a su propuesta. Los próximos encuentros están previstos para los días 4, 5, 11, 12 y 13 de diciembre, fecha en la que concluirá el periodo de consultas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad