X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES UNIVERSITARIAS

El BEA repite victoria frente a Campus Jove mientras la alianza de derechas no arranca

X. AGUAR. 22/11/2012 Ascenso generalizado de la izquierda con mención destacada para Acontracorrent, que alcanza los 16 claustrales

VALENCIA. Las elecciones en la Universitat de València se han celebrado este jueves con unos resultados -todavía provisionales al cierre de esta edición- que reflejan un potente y generalizado ascenso de las fuerzas más importantes de la izquierda, que han demostrado estar notablemente movilizadas.

Así, el Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), próximo a Compromís, repite como organización más votada en la universidad y mejora sus resultados del pasado año pasando de 20 a 24 claustrales. El segundo lugar ha sido para Campus Jove, la asociación cercana al socialismo valenciano, que ha aumentado su representación respecto a 2011 pero sin poder recortar distancias con el BEA.

Campus ha conseguido 18 claustrales por los 15 logrados en la anterior cita electoral. Esta mejora no ha sido suficiente para recuperar el primer puesto que mantiene el BEA ni tampoco para vencer en otrora bastiones de esta organización, como la Facultad de Económicas, donde se ha impuesto precisamente el Bloc d'Estudiants.

El ascenso más destacado lo ha protagonizado Acontracorrent, asociación cercana a Esquerra Unida, que se ha elevado hasta los 16 representantes, doblando los resultados logrados en 2011.

LA ALIANZA DE FUERZAS EN LA DERECHA, SIN BRILLO

Un estudiante se dispone a votar en las elecciones de este jueves

Una de las principales incógnitas de estas elecciones era comprobar el rendimiento que ofrecía la Unió d'Estudiants Valencians (UEV), surgida de la alianza entre Generación Universitaria y Aveu, dos asociaciones cercanas a Nuevas Generaciones del PP que habían cosechado buenos registros por separado en los últimos años pero que habían mantenido fuertes disputas entre ellas.

Esta organización ha conseguido siete claustrales, por debajo de los diez que lograron por separado el pasado año y quince si se suman los que contabilizara Universitarios por el Cambio (UPC), una asociación donde una parte de sus miembros también se ha integrado en la UEV. 

Fuentes de esta asociación explicaron a ValenciaPlaza.com que se han visto perjudicados en el recuento por la ley de restos, algo que les facilitó algunos claustrales cuando concurrieron por separado pero que, en esta ocasión, le ha restado representantes. En Economía, por ejemplo, han perdido un claustral, pasando de tres a dos, habiendo conseguido conjuntamente prácticamente el mismo número de votos que el año pasado.

UEV mantiene su dominio en Derecho, donde ha sido la asociación más votada alcanzando tres claustrales. Aunque los resultados no han sido buenos, las fuentes consultadas de UEV subrayaron a este diario que no han dejado "mal sabor de boca" dado que la alianza se constituyó con un margen de tiempo muy reducido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad