X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro capta un 5% más de lo que tenía previsto colocar este año

23/11/2012 Ya ha conseguido más de 90.000 millones de euros

MADRID (EP). El Gobierno ha destacado el resultado de la subasta de bonos de este jueves, con la que el Tesoro ha logrado captar el 105% de la deuda a medio y largo plazo que esperaba colocar en 2012, con 90.234 millones de euros.

El Tesoro volvió ayer a cerrar con éxito una emisión al superar su objetivo y colocar 3.880,12 millones de euros en bonos y obligaciones.

PETICIONES 'EQUILIBRADAS'

Además, lo hizo con intereses levemente inferiores a las de la anterior subasta. La demanda, por su parte, fue alta y rozó los 8.000 millones de euros.

De hecho, el Gobierno ha resaltado la superación de los objetivos fijados en la subasta y el nivel de demanda de los tres bonos emitidos, ya que las peticiones han sido "muy equilibradas" en todos los plazos y han duplicado la cantidad adjudicada.

Por otro lado, destacó que los tipos de interés se mantuvieron prácticamente estables, con una ligera mejora, y recordó que el coste medio de emisión a 30 de octubre pasado es del 3,40%, por debajo del alcanzado a diciembre del pasado año (3,90%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad