X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ERE en la Agencia Valenciana de Movilidad afectará a 31 de sus 39 empleados

22/11/2012

VALENCIA (EP). La dirección de la Agencia Valenciana de la Movilidad ha comunicado este jueves al Comité de Empresa el inicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 31 personas de la plantilla actual de 39 trabajadores de la empresa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según la Generalitat, el Decreto Ley 7/2012, de 19 de octubre, del Consell, de Medidas de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional del Consell, establece la supresión de la Agencia Valenciana de Movilidad, y el ejercicio de sus funciones, según su naturaleza administrativa o comercial, por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, o por una entidad de derecho público, respectivamente.

En esta situación, según precisa la Generalitat, de conformidad con lo previsto en este Decreto, el personal de la Agencia que desempeñe las funciones transferidas quedará integrado en la entidad de derecho público mientras que el resto entrará en un procedimiento de extinción de empleo.

El ERE afectará a toda la plantilla, "salvo a ocho trabajadores que, desempeñando funciones de naturaleza comercial -fundamentalmente, impulso y desarrollo de nuevos sistemas de pago en el sistema de transporte público de la Comunidad, distribución de ingresos entre los operadores de transporte, y atención al usuario-, se integrarán en una de las entidades del Sector Público Empresarial valenciano".

Los criterios que se aplicarán para la selección de los trabajadores no afectados por el procedimiento de despido son, por un lado, el desempeño de las funciones de naturaleza comercial de la Agencia, fundamentalmente las relacionadas con el sistema de pago sin contacto, distribución de ingresos entre operadores y atención al usuario.

FUNCIONAMIENTO AUTÓNOMO

Según la Generalitat, la estructura resultante de la unidad conformada deberá asegurar un "funcionamiento autónomo", de forma que deberá contar con las diferentes categorías de trabajadores y en el número necesario para asegurar esta autonomía.

Además se tendrá también en cuenta otras circunstancias, como "la condición de personal laboral fijo, que hubiera adquirido esta condición, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, a través de un procedimiento selectivo de ingreso convocado al efecto, o hubiera ingresado en la Agencia con esa condición preexistente; mayor cualificación profesional y mayor antigüedad, entre otros".

El periodo de consultas tendrá una duración máxima de 15 días, en los que se prevé celebrar reuniones para negociar o acordar posibles medidas que "suavicen" los efectos del despido, de acuerdo con esta parte. Transcurrido el periodo de consultas, podrán empezar a notificarse los despidos. El ERE finalizará el próximo 1 de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad