X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO SE HA PLANTEADO DIMITIR

Vela rechaza hasta diez veces pronunciarse sobre el caso Blasco

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2012 El conseller de Hacienda se limita a referirse que es "rotundamente falso" que filtrara documentación al parlamentario imputado

José Manuel Vela, este jueves en Les Corts

VALENCIA. El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha rechazado hasta en diez ocasiones pronunciarse sobre lo ocurrido el pasado martes en Les Corts Valencianes cuando entregó un sobre con documentación vinculada al caso Cooperación a diversos diputados, entre ellos, Rafael Blasco, parlamentario del Grupo Popular.

Vela, que ha insistido en que no se ha planteado dimitir y que sse siente apoyado por el presidente Alberto Fabra, se ha limitado a remitirse al comunicado que difundió ayer en el que recalcaba que era "rotundamente falso" que hubiera entregado a Blasco un informe elaborado por la Intervención General de la Generalitat acerca de las ONG que había solicitado el juzgado para el caso que está investigando.

El conseller, pese a que fue interpelado en pasillos hasta en diez ocasiones, ha rechazado ofrecer más detalles. Fuentes próximas al titular de Hacienda, señalaron ayer a este diario que en el interior del sobre entregado a los diputados se encontraba simplemente una copia de la comparecencia del conseller en Les Corts.

No obstante, las imágenes publicadas por diarios como Levante-EMV, muestran a Blasco cogiendo un sobre y después leyendo el citado informe de la Intervención General de la Generalitat. 

La juez instructora del caso de Cooperación, Pía Calderón, remitió este miércoles al fiscal la información sobre esta presunta filtración para que se depuren las responsabilidades penales en que se pudiera haber incurrido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

vergonya caballers, vergonya!! escribió
22/11/2012 18:51

Espero que la justicia haga honor a ese nombre y le llame a aclarar ante un juez lo que todos los ciudadanos hemos visto. Porque lo hemos visto y muy claro por mas que nos intenten hacer creer que no vimos lo que vimos. Espero que en sede judicial no valgan los rodillos, ni la propaganda barata. Sería un golpe brutal a los pocos restos de decencia que quedan en esta tierra y la constatación de la impunidad de la que goza una élite.

Lucas escribió
22/11/2012 18:45

¡Normal! que rechace "pronunciarse hasta diez veces"! El titular correcta diría acaso: " X rechaza hasta diez veces pronunciarse sobre ..."

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad