X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ES "INVIABLE" ASUMIR LOS PAGOS

No hay dinero para fiestas

22/11/2012 La Generalitat suspende las subvenciones para fiestas populares pese a que ya estaban convocadas por la falta de fondos

VALENCIA (EP). La Generalitat valenciana ha dejado sin efecto la convocatoria de ayudas para el fomento y apoyo de actividades culturales organizadas con motivo de fiestas populares y tradicionales, según una orden de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte publicada este jueves en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La orden 33/2012, de 19 de noviembre, supone la suspensión de estas ayudas, que están condicionadas según la Ley General de Subvenciones a "la existencia de crédito adecuado y suficiente para atender las obligaciones de contenido económico" derivadas de la concesión de la subvención.

Así, explica que "la actual crisis económica ha dado lugar a un importante incremento del déficit público que ha obligado a adoptar medidas drásticas y urgentes para contenerlo y reducirlo, lo que determina la asunción de los compromisos de gasto previstos en esta convocatoria".

La orden inicial preveía una subvención total de 170.000 euros para el fomento de actividades culturales en fiestas populares y tradicionales en la Comunitat, aunque el pasado mes de julio fue modificada y se redujo su dotación en 22.138 euros, hasta quedar en 147.862 euros.

Asimismo, otra resolución fechada el 9 de noviembre, aunque publicada este mismo jueves en el DOCV, ampliaba del 1 al 30 de noviembre el plazo límite para presentar la documentación justificativa para optar a los subvenciones. Finalmente, la última orden deja sin efecto la convocatoria de ayudas por "razones económicas", según han insistido fuentes de la Conselleria consultadas por Europa Press.

Respecto a las solicitudes ya presentadas, se procede a su archivo sin más trámite, "por haber quedado sin objeto su pretensión", en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Comparte esta noticia

1 comentario

ramón aznar escribió
22/11/2012 20:36

no se puede dejar de subvencionar los toros, son la marca españa, hay que sacar dinero de donde sea, subir el iva, bajar pensiones, quitar sanidad, educación, investigación pero no nos podemos quedar sin la fiesta nacional. hay que subvencionarla.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad