X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gasto farmacéutico de la Comunidad Valenciana fue del 0,80% durante el mes de enero

El de toda España subió una media del 0,77%. 23/02/2010

• El gasto medio por receta sube un 2,36%, lo que sitúa el crecimiento interanual en el -0,27%

• El número de recetas facturadas ha descendido en enero un 1,55%, lo que sitúa el interanual en el 4,63%


MADRID. El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico de 1.066.248.549 euros en el pasado mes de enero, lo que sitúa el crecimiento interanual en el 4,35%. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Política Social por las Comunidades Autónomas.

El gasto farmacéutico del mes de enero supone un incremento de un 0,77% respecto a 2009, con un crecimiento interanual del 4,35%, lo que mantiene su tendencia de moderación. El crecimiento interanual refleja el crecimiento del gasto farmacéutico en el periodo comprendido entre febrero de 2009 y enero de 2010, comparado con el periodo de febrero de 2008 con enero de 2009.

En lo referente al gasto medio por receta, el dato del pasado mes de enero se sitúa en un incremento de un 2,36% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que coloca el crecimiento interanual del gasto en un -0,27%.

COMUNIDAD VALENCIANA

El consumo farmacéutico de la Comunidad Valenciana aumentó durante el mes de enero un 0,80% con respecto al mismo mes del año anterior, mostrándose uno de los más estables del conjunto de comunidades. El mayor incemento de consumo lo registró Canarias, con un 7,03%. Y el mayor descenso lo tuvo Cataluña, con un-4,50, seguida de Gaicia, con un4,14%.


NÚMERO DE RECETAS

Por lo que respecta al número de recetas facturadas en enero (79.168.305), el número total ha decrecido un 1,55% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa el aumento interanual en el 4,63%.

El Ministerio de Sanidad y Política Social agradece a todas las Comunidades Autónomas y a los profesionales sanitarios su esfuerzo en la promoción del uso racional de los medicamentos, ya que redunda en beneficio de la salud de los ciudadanos y contribuye a la sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Salud.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad