X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVOS PROYECTOS

Vuelven los rascacielos...
a Benidorm

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2012 La constructora valenciana Convalesa prevé levantar un edificio de 30 plantas que albergará un hotel de cinco estrellas y distintos servicios como spa, piscina, gimnasio o varias suites presidenciales

VALENCIA. La promotora y constructora Convalesa ha presentado en Benidorm un hotel urbano de cinco estrellas de 30 plantas. Este edificio se emplazará en la avenida Mediterráneo, junto al Rincón de Loix, a 150 metros de distancia de la Playa de Levante. Su objetivo son los turistas de alto nivel adquisitivo para los que se ofrece de forma complementaria spa, piscina, gimnasio o suites presidenciales.

El proyecto incluye un anexo a este edificio con un centro comercial y de ocio de tres plantas de altura. Los dos edificios tendrán una superficie en planta de 1.500 metros cuadrados y se emplazarán sobre un solar de 5.231 metros cuadrados, en el que actualmente hay construido un parking de tres plantas de altura y 485 plazas de garaje, construido en el año 2010, que constituye la primera fase de obras del complejo.

Los dos proyectos han sido diseñados por los arquitectos Juan Ramón Martínez y José María Peláez, ambos con experiencia en anteriores proyectos de estas características como un complejo multicines con 7 salas y áreas de restauración o un hotel de tres estrellas de la cadena hostelera F'G.

El inicio de las obras está previsto para enero de 2013 y la finalización para abril de 2015. Se prevé que la inversión total ascienda a 17 millones de euros, incluyendo los 10 millones de euros ya invertidos en el parking. Asimismo se calcula que con esta actuación se dará trabajo a 200 personas y a otras 150 personas de manera fija, una vez finalicen las obras.

COLABORACIÓN PÚBLICA "DENTRO DEL MARCO LEGAL" 

Jesús Álamo, Agustín Navarro y Gema Amor

La presentación se ha celebrado en el Ayuntamiento de Benidorm con la presencia del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor; y el presidente de Convalesa, Jesús Álamo. El alcalde ha valorado muy positivamente la ejecución y ha agradecido al presidente de Convalesa, la confianza depositada en la localidad. "En los tiempos que corren las administraciones buscan inversiones y es muy buena noticia que los empresarios hagan ciudad y creen empleo".

Asimismo, Navarro ha añadido que desde el Ayuntamiento "y dentro del marco legal" se darán todas las facilidades para que este proyecto "sea una realidad". Por su parte, la concejala de Turismo, Gema Amor, ha felicitado a Álamo por su proyecto y le ha augurado un "buen futuro" destacando que "Benidorm es una apuesta segura, un destino fuerte y maduro al que son fieles miles de turistas".

En esta línea, el presidente de la constructora ha argumentado la elección de esta ciudad para albergar los dos edificios y ha subrayado que "Benidorm ha dado grandes muestras de su buen funcionamiento, prueba de ello son las grandes cadenas hosteleras que han edificado en esta localidad".

Convalesa fue fundada en 1988 y entre sus trabajos destaca la rehabilitación completa del emblemático Edificio Balanzá, situado a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Además de ser promotora y constructora, también es gestora de parkings públicos. En la actualidad explota un parking público en La Marina de Alicante y el parking público de la avenida del Mediterráneo (Benidorm).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad