X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA NUEVA AMENAZA PARA EL PPCV

Ignacio Blanco: "El juez ya tiene la denuncia sobre Over Marketing y pronto la ampliaremos"

X. AGUAR. 22/11/2012

 El diputado de Esquerra Unida ha presentado preguntas oficiales en todas las consellerias para conocer si hay más contratos con la empresa investigada aparte de los siete encontrados, cinco bajo el mando de Serafín Castellano

VALENCIA. El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco ha redoblado su papel de azote del Gobierno del Partido Popular. Desde el pasado mes de junio, el parlamentario se encuentra recabando información sobre los contratos adjudicados a la empresa Over Marketing, cuyo propietario, Daniel Mercado, confesó pocos días atrás haber amañado contratos para la Generalitat Valenciana.

Ahora, Blanco ha remitido dos de los contratos a los que ha accedido al juez José Castro, responsable de la investigación del caso Over Marketing, pieza separada del caso Palma Arena, presuntamente relacionado con la financiación irregular del PP balear.

No es el último paso del diputado de EU, quien explicó a ValenciaPlaza.com que en breve espera ampliar la denuncia enviada a Castro con la información solicitada sobre otros cinco trabajos adjudicados a esta empresa. Así, Blanco ha encontrado en total hasta siete contratos, seis de la Conselleria de Sanidad y uno de Justicia y Administraciones Públicas, de la Generalitat con Over Marketing. "Puede haber más, por eso hemos remitido preguntas a todas las consellerias sobre las adjudicaciones a esta empresa", subraya.

De esos siete contratos, se conoce el importe de cinco de ellos, que asciende en total a unos 4,5 millones de euros. De los seis adjudicados desde Sanidad, cinco de ellos se hicieron con el actual secretario general del PPCV, Serafín Castellano, al mando.

En el contenido de la denuncia, Blanco adjunta dos contratos correspondientes a la Conselleria de Sanidad con Over Marketing por valor de en torno a tres millones de euros, si bien aclara que no le han mostrado las facturas de los trabajos realizados.

Serafín Castellano

Además, el diputado señala que ha solicitado información que no le ha sido entregada sobre otro trabajo de Over Marketing en este caso para la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas por valor de 721.200 euros y que, según recalca Blanco, "está fechado en mayo de 2003, lo que coincide con lo que según Mercado fue la colaboración en la campaña de Francisco Camps". Este expediente está custodiado por la Conselleria de Gobernación, cuyo titular es precisamente Serafín Castellano.

Blanco, además, expone que ha detectado otros tres trabajos realizados por Over Marketing para la Conselleria de Sanidad, si bien solo ha podido encontrar referencia de uno de ellos en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. El último de los contratos hallado es un procedimiento negociado sin publicidad del consorcio del Hospital General por un importe de 29.000 euros.

"El conseller Castellano se ha limitado a afirmar que todo es legal. Esto ya lo hemos oido antes en referencia a otros casos relacionados con el PP que están en los juzgados. Lo que no hemos recibido es la documentación solicitada, ni una explicación sobre la acumulación de contratos con una empresa desde una conselleria en un espacio muy corto de tiempo", explica Blanco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad