X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTE SU DISOLUCIÓN POR LEY

Bancaja se reúne
por última vez

21/11/2012 El consejo de administración y la comisión de control se reúnen este jueves por última vez



VALENCIA (EFECOM). Bancaja celebrará este jueves la última reunión de sus órganos de gobierno antes de su disolución, prevista para el próximo martes, para convertirse en una fundación.

La reunión será de carácter informativo sobre los efectos en la caja valenciana de la última reforma financiera del Gobierno, que ha obligado a las cajas que pierden su participación en el banco al que traspasaron su negocio a transformarse en fundaciones antes de seis meses.

Entre última hora de la mañana y primera de la tarde se reunirán los miembros del consejo de administración de Bancaja, presidida por José María Mas Millet, y la comisión de control, así como la comisión permanente y el patronato de la Fundación, han informado a EFE fuentes de la entidad.

Tras la nacionalización de BFA, matriz de Bankia, Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Segovia, Ávila y La Rioja se convertirán en fundaciones.

La conversión en fundación de carácter especial deberá ser llevada a cabo por una comisión gestora que será nombrada por el protectorado de fundaciones, dependiente en la Comunidad Valenciana de la Consejería de Justicia.

Hasta ahora la conversión de la entidad en fundación ha sido liderada por Mas Millet, presidente de Bancaja desde el pasado 30 de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad