X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas del Popular respaldan la ampliación y ya cubren más del 50%

21/11/2012 A falta de una semana para cerrarla ya se han captado algo más de 1.250 millones para evitar las ayudas públicas

MADRID (EP). Banco Popular ha cubierto más del 50% de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros que lanzó el pasado 14 de noviembre y que finaliza el próximo 28 de noviembre. El importe suscrito ascendería a algo más de 1.250 millones, según han informado a Europa Press en fuentes del banco.

La ampliación de capital, destinada a evitar las ayudas públicas tras las pruebas de resistencia de Oliver Wyman, ya contaba con los compromisos irrevocables del consejo de administración por valor de 420 millones. La mayoría de los alrededor de 800 millones restantes se han suscrito por minoristas, según han detallado a Europa Press en fuentes del mercado.

Estas fuentes han informado de que el accionista de referencia Unión Europea de Inversiones ya ha ratificado en junta su compromiso de suscribir la totalidad del 3,7% que posee de Popular, por lo que desembolsaría 94,3 millones.

POR EL BUEN CAMINO

El banco presidido por Ángel Ron, que tiene necesidades de capital por hasta 3.223 millones, inició el pasado 14 de noviembre el período de suscripción de derechos de la ampliación de capital, que finalizará el próximo 28 de noviembre. La entidad prevé que el inicio de la cotización de los nuevos títulos se materialice el 6 de diciembre.

Desde el 14 de noviembre el precio de la acción se desdobla en dos partes: el precio del derecho y el valor del título en Bolsa. Desde esa fecha, y durante quince días, los accionistas podrán suscribir los nuevos títulos con un descuento sobre el valor teórico exderechos del 31,7%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad