X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENJUGAR PÉRDIDAS

La Generalitat inyecta otros 42 millones de euros en CACSA con una ampliación de capital

21/11/2012 La operación servirá para enjugar pérdidas y reestablecer el equilibrio patrimonial. Como destacada la Sindicatura de Comptes, se trata de una práctica habitual en las empresas públicas definitarias 

VALENCIA (EP). La Generalitat valenciana ha acordado ampliar el capital social de la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa) en 42,14 millones de euros, mediante la emisión de 10.536 nuevas acciones nominativas de 4.000 euros de valor nominal cada una de ellas.

Este aumento de capital será suscrito íntegramente por el único socio de la sociedad, la Generalitat, y se desembolsará en efectivo, en varios plazos. En concreto, 21 millones de euros mediante aportaciones dinerarias en efectivo en el momento de la adopción del acuerdo, y el resto de la cantidad, 21 millones de euros, será desembolsada mediante una aportación dineraria en efectivo antes del 31 de diciembre de 2012.

Consecuentemente, una vez que el aumento de capital sea íntegramente suscrito y desembolsado, el capital social será de 531.708.000 euros, dividido en 132.927 acciones nominativas, de 4.000 euros de valor nominal cada una de ellas, pertenecientes a una única serie y clase y numeradas correlativamente de la 1 a la 132.927.

El Consell ha autorizado al consejo de administración para que, una vez se hayan realizado los desembolsos pendientes, declare ejecutado el aumento de capital, y al presidente y al secretario del consejo de administración para realizar cuantos actos sean precisos para la ejecución de este acuerdo.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este miércoles este acuerdo, firmado por el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, José Císcar, y adoptado en la reunión del Consell del pasado viernes.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Ppelotazo escribió
22/11/2012 13:10

¿Que problema habría en dejar quebrar a este pozo sin fondo y agencia de colocacion de afiliados que es CACSA? En cosas mucho mas importantes se está recortando.

Boro Inot Hernándiz escribió
21/11/2012 16:37

¿Inyectar? No creo aconsejables las transfusiones entre dos yonkis del presupuesto. Pues para 2013 en el Proyecto de Presupuestos, de Turismo, Cultura y Deporte, otros 48 millones y pico para lo mismo. Será que lo de la privatización no acaban de tenerlo claro. Con esas cantidades podríamos invitar a cenar (gratis total y a cuerpo de Rey, o conseller) a todo turista que se pase a vernos a partir de las 8 de la tarde. 2700 cenas (que se dice pronto) x 365 días x 42 euros el cubierto = 41391000. Aún sobra para las copas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad