X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MEGAREBAJA
Lloyds vende una cartera de hipotecas irlandesas con un descuento del 90%

21/11/2012

LONDRES (EP). La entidad británica Lloyds Banking Group ha cerrado la venta de una cartera de hipotecas comerciales irlandesas a Risali Limited, una entidad afiliada a Apollo Global Management, por 149 millones de libras (185 millones de euros) en efectivo, lo que representa un descuento del 90% respecto a su valor.

Según informó el banco en un comunicado, los activos brutos incluidos en la cartera vendida tienen un valor de 1.466 millones de libras (1.823 millones de euros) y generaron unas pérdidas de 202 millones de libras (251 millones de euros) en el ejercicio 2011.

Lloyds no prevé que la operación, que está previsto se complete en el primer trimestre de 2013, tenga "impacto material" en el grupo, debido a las "significativas" provisiones por impago que mantiene por esta cartera. "Son mayores a la de la medida de toda la cartera mayorista irlandesa por la naturaleza particularmente problemática de estos activos", explica.

Asimismo, añade que esta operación está en línea con la estrategia del grupo de eliminar el riesgo de su balance y reducir sus activos no estratégicos. Los beneficios de esta venta se utilizarán para "fines generales de la empresa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad