X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INQUIETUD EN EL PP POR CASOS COMO OVER MARKETING O BRUGAL

Génova planteará la salida de dirigentes del PP salpicados por corrupción a lo largo de 2013

X. AGUAR. 21/11/2012 Crece la preocupación en la dirección del partido por los casos en la Comunitat Valenciana y en Baleares

VALENCIA. La dirección del PP nacional, situada en la calle Génova de Madrid, sigue con preocupación la evolución de los casos relacionados con la corrupción que afectan a dirigentes del partido especialmente en la Comunitat Valenciana y Baleares.

Según fuentes ‘populares', tanto la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, están pendientes de cualquier novedad referente a los casos de presunta corrupción que se están investigando en procesos como Brugal, Over Marketing, Gürtel o Nóos. De momento, se mantienen a la expectativa, aunque fuentes próximas a la dirección del partido apuntan a que se plantean tomar medidas a lo largo de 2013.

Castedo y Castellano

Así, las últimas informaciones que afectan a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por el caso del PGOU o al presidente del Parlament de Baleares, Pere Rotger, recientemente imputado por el caso Over Marketing; han activado las alarmas en Génova.

Además, fuentes ‘populares' subrayan que en Madrid también han tomado nota de las informaciones que atribuyen al secretario general del PPCV, Serafín Castellano, determinadas contrataciones en su época de conseller de Sanidad a la empresa Over Marketing, que está siendo investigada en Palma por supuesta financiación ilegal del PP balear.

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco ya remitió al titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, que investiga la presunta financiación ilegal del PP balear y el supuesto amaño de contratos en favor de Over Marketing, los contratos firmados por la Generalitat Valenciana con esta empresa por si estima abrir una investigación para conocer el modo en el que salieron adelante. A día de hoy, aunque no pesa ninguna acusación sobre Castellano y éste ha defendido la legalidad de las actuaciones, diversas fuentes del partido consultadas por este diario creen que el caso podría complicarse.

DESCONFIANZA INSTALADA EN MADRID

Desde que estallara el caso Gürtel en 2009, la relación entre la dirección nacional del partido y la cúpula regional ha atravesado momentos difíciles. El entonces secretario general del PPCV, Ricardo Costa, llegó a plantearle un pulso a la número dos de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal. En los últimos años, las constantes visitas a los juzgados de dirigentes del PPCV han alimentado la desconfianza de Génova hacia los ‘populares' valencianos.

Pere Rotger

El planteamiento de Génova se resume en que todos los procesos internos del partido -congresos locales y demás- deben estar cerrados en el mes de marzo de 2013. Tras esto, según fuentes próximas a la cúpula del PP, la dirección quiere zanjar cualquier complicación derivada de la corrupción entre los cargos ‘populares'.

La estrategia del partido, apoyada en las duras medidas desde el Gobierno, apunta a lograr que la recuperación económica comience a reflejarse en 2014: de ser así, las posibilidades de reeditar el triunfo electoral al año siguiente aumentarían considerablemente.

Así, las fuentes consultadas aseguran que existe una consigna clara en el plan de la dirección ‘popular': deberá eliminarse a lo largo de 2013 cualquier posible ‘lastre' que empañe esa recuperación prevista desde el Gobierno. Por ello, el partido tiene previsto actuar con firmeza sobre cualquier signo de corrupción para centrar toda la estrategia de comunicación en la augurada recuperación económica.

Cabe recordar que dirigentes como Sonia Castedo, Pere Rotger o el propio Serafín Castellano, son miembros de la Junta Directiva Nacional del PP por los cargos territoriales que ostentan: alcaldesa de capital de provincia, presidente del Parlament Balear y secretario general regional respectivamente.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad