X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Glencore y Xstrata aprueban la fusión de ambas

21/11/2012

LONDRES (EP). Los accionistas del gigante mundial del comercio de materias primas Glencore y de la minera Xstrata han aprobado en sendas juntas el proyecto de fusión de sus actividades, que creará la cuarta mayor compañía minera del mundo, aunque los accionistas de la compañía anglo australiana han rechazado el paquete de incentivos para los directivos.

En concreto, los accionistas de Glencore han aprobado esta mañana durante su junta celebrada en la localidad suiza de Zug su fusión con Xstrata con un 99,4% de los votos a favor.

Posteriormente, los accionistas de Xstrata, excepto Glencore, que era el mayor de la compañía con un 34% de los títulos, respaldaron el proyecto con un 90,08% de los votos a favor en la junta celebrada en la misma ciudad suiza.

NO A LOS PRIVILEGIOS FINANCIEROS 

Sin embargo, el 78,4% de los accionistas de la minera rechazaron el paquete de privilegios financieros para los directivos de la empresa, tras lo que el presidente de Xstrata, John Bond, anunció su intención de dimitir una vez que se encuentre un nuevo presidente independiente para el grupo Glencore-Xstrata, puesto que ocupará temporalmente.

Ambas compañías llegaron el pasado 1 de octubre a un acuerdo sobre los términos finales del acuerdo para su fusión, después de que el consejo de administración de Xstrata aceptara la última oferta de Glencore tras varios meses de negociaciones.

El pasado 10 de septiembre Glencore mejoró su oferta por Xstrata y ofreció 3,05 acciones propias por cada título de la compañía anglo australiana, frente a las 2,80 acciones ofrecidas en un primer momento, propuesta que fue rechazada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad