X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Accademia del Piacere graba un nuevo disco

23/11/2012 Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere comienzan la grabación de Fantasías, diferencias y glosas, su quinto álbum en el sello sevillano

VALENCIA. Tras la publicación de su muy celebrado crossover entre el barroco y el flamenco, Las Idas y las Vueltas, el grupo de Fahmi Alqhai vuelve a los estudios para grabar su nuevo proyecto musical, Fantasías, diferencias y glosas, en el cual dirigen su innovadora mirada al Siglo de Oro. 

El pasado lunes 18 de noviembre, Accademia del Piacere y su director, Fahmi Alqhai, volvieron a los sevillanos estudios Sputnik con el equipo técnico de su sello, Alqhai & Alqhai, para recuperar el alma de la improvisación, la verdadera forma de expresarse de los músicos españoles del Renacimiento y el primer Barroco: las mejores glosas de Cabezón, Ortiz y Selma se combinarán en este nuevo álbum con improvisaciones de los propios músicos de Accademia -sobre obras de los sevillanos Cristóbal de Morales y Pedro Guerrero- y danzas antiguas -jácaras, folías o canarios- repentizadas con un estilo actual sin olvidar las maneras de entonces.

A las violas da gamba de Fahmi y Rami Alqhai se unirán otras brillantes figuras de la música antigua española habituales de Accademia, como el percusionista Pedro Estevan, el guitarrista y vihuelista Enrique Solinis o el clavecinista Alberto Martínez Molina, así como el resto de miembros del grupo. La soprano navarra Raquel Andueza, una de las voces del momento en el panorama de la música clásica, hará una colaboración especial en este quinto álbum de Alqhai & Alqhai.

En su confirmación como uno de los grupos europeos de mayor proyección en la música histórica, Accademia del Piacere ofrecerá en los próximos meses la gira Fantasías, diferencias y glosas por algunos de los escenarios y ciudades más importantes de Europa, como el Auditorio Nacional de Madrid, el Konzerthaus de Viena, Gante, León y Ratisbona, sin olvidar el estreno de Las idas y las vueltas en Ámsterdam, Eindhoven, Barcelona, Ludwigsburg, la Fundación Gulbenkian de Lisboa y otros muchos escenarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad