X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Con Obama o sin él, un dólar es un dólar

JIM LEAVISS (M&G). 21/11/2012

VALENCIA. No creemos que el dólar estadounidense vaya a estar bajo presión sustancial porque los tipos de interés sean históricamente bajos y exista la recompra selectiva de bonos (quantitative easing en inglés).

Y no existirá presión porque hay mucha flexibilización monetaria desarrollándose en otras partes del mundo, incluso en mercados emergentes, que son muy vulnerables a una desaceleración económica de los países desarrollados, y en China.

UN 'BILLETE VERDE' INFRAVALORADO

Creemos que los países en desarrollo podrían ver un deterioro en sus divisas. Y las pérdidas de los mercados emergentes conllevan un fortalecimiento del dólar estadounidense, ya que los tipos de cambio se basan en la valoración relativa.

Por el momento, pensamos que el dólar estadounidense está infravalorado, especialmente con respecto a la libra esterlina y al dólar australiano. Hemos hecho esta valoración basándonos en indicadores diferentes, tales como el tipo de cambio efectivo real, donde se ajusta el tipo de cambio a la inflación y a la balanza comercial.

Este es el caso particular del dólar, dadas las perspectivas optimistas para los EE UU en comparación con las de los otros dos países.

 

Es más, los gobiernos poseen gran parte de sus reservas de divisa extranjera en dólares, lo que la convierte en la divisa número uno de reserva mundial. Esto le da estabilidad al dólar y liquidez significativa en comparación con la mayoría de monedas.

Por estas razones, nuestra visión sobre la moneda de EE UU es positiva.


_______________________________________________________________

Jim Leaviss es gestor de renta fija de M&G Investments

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad