X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP levanta la suspensión de militancia a Cobo y Costa por buen comportamiento y colaboración con el partido

03/09/2010 Ambos recobran plenamente todos sus derechos como militantes del Partido Popular

MADRID/VALENCIA (EP). El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha resuelto, en su reunión de este viernes, levantar la sanción de un año de suspensión de militancia al vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid Manuel Cobo y al ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa. Esta decisión implica reducirle en sólo dos meses esa sanción, ya que llevaban diez meses suspendidos de militancia.

Fuentes del citado órgano del PP han indicado a Europa Press que han adoptado esa decisión por el buen comportamiento de los dos políticos, su colaboración con el Comité de Derechos y Garantías y en tercer lugar porque han aprovechado un momento en el que no había ninguna presión mediática ni comentario de la prensa sobre ese asunto. La decisión implica que tanto Cobo como Costa recobran plenamente todos sus derechos como militantes del Partido Popular.

Costa fue suspendido por atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que Génova le daba por cesado, mientras que Cobo fue sancionado por las críticas que vertió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El vicealcalde aseguró que era "de vómito" lo que el entorno de Esperanza Aguirre le estaba haciendo al ex ministro Rodrigo Rato.

El pasado 27 de enero se hizo público que los instructores de los expedientes de Costa y Cobo (los diputados Andrés Ayala y José Manuel Velasco, respectivamente) proponían que Costa y Cobo fueran sancionados con un año de suspensión de militancia, revisable a los seis meses.

El órgano disciplinario del PP comunicó dos días después a los dos afectados que disponían de quince días hábiles para presentar las alegaciones que consideraran oportunas. El 'número dos' de Alberto Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid hizo llegar sus alegaciones inmediatamente pero Costa optó por no presentarlas.

El Comité de Derechos y Garantías del PP acordó la suspensión cautelar de militancia de Cobo el pasado 4 de noviembre, tras haber escuchado sus alegaciones esa misma mañana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad