X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La película taiwanesa 'Sin retorno' gana el premio al Mejor mediometraje La Cabina 2012

19/11/2012

VALENCIA (EP/VP). La película 'Sin retorno', del realizador taiwanés Shih Li, se ha alzado con el premio al Mejor Mediometraje del Festival La Cabnina 2012 de Valencia, mientras que el film 'Blackstory', de Christoph y Stephan Brunner, ha ganado el Premio del Público.

Tras diez intensas jornadas de mediometrajes y un aumento del 20 por ciento en el número de espectadores con respecto al año anterior, el presidente del jurado, el director de cine Sigfrid Monleón dio a conocer ayer el palmarés de la V edición en la gala de clausura, que se celebró en el IVAM.

El jurado, formado por los cineastas y teóricos del cine Sigfrid Monleón, Álvaro Yebra, Cristian Guijarro, José Antonio Hurtado y Antonia del Rey, se enfrentó a largas deliberaciones debido, en palabras de Sigfrid Monleón, "a la gran calidad de las películas presentadas: una selección muy rica en estilos y contenidos, y de muy variadas procedencias", hasta que la cinta taiwanesa ganó la mayoría de los votos.

'Sin retorno' ('No way home', Taiwán, 2011), un drama de 35 minutos, es un canto a la vida, lo que siempre conlleva alguna que otra decisión importante como la de quedarse o partir; despertar o seguir durmiendo. Sutil y leve pero severa, la película narra la historia de una mujer que un día se despierta con el único deseo de no volver a casa y que deambula sin rumbo fijo con la ayuda de un taxista.
CINE NEGRO

A esta quinta edición se ha añadido el Premio del Público haciendo partícipes a los espectadores que acudían a las sesiones del IVAM con sus votaciones. Finalmente, los espectadores decidieron que el cine negro de 'Blackstory' (Dinamarca, 2011) era el merecedor del premio.

El jurado también ha optado por sumar otro galardón que no estaba previsto en un principio: el del Mejor Mediometraje de Animación. "Creamos un premio para el cine de animación porque éste no suele competir en igualdad de condiciones con las películas de ficción real y porque todos los mediometrajes de animación presentados, no sólo el ganador, nos parecían de mucho interés", asegura Monleón. El galardón ha recaído en la comedia checa 'Razón y suerte' ('Rozum a Stesti', República Checa, 2011) de David Sukup.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad