X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Rafael García-Fuster declara este martes en la Audiencia como imputado en el caso Bankia

20/11/2012

VALENCIA (EP). El exdiputado del PP en las Cortes Valencianas José Rafael García-Fuster y el exparlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid Jorge Gómez declararán mañana, martes, en la Audiencia Nacional en el marco de la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, informaron fuentes jurídicas.

Al igual que los diez primeros exconsejeros que han declarado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, García-Fuester están imputados por formar parte del Consejo de Administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, cuando se produjeron los hechos investigados.

Los primeros exconsejeros que han declarado en la causa, que se abrió después de que el juez admitiera a trámite una querella de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y otra del colectivo '15MpaRato', han coincidido en señalar que desconocían que el Banco de España hubiera realizado advertencia alguna sobre la situación de la entidad y que supieron de las nuevas cuentas el 9 de mayo de 2012, cuando Rodrigo Rato anunció su dimisión como presidente de la entidad.

Las declaraciones judiciales de los imputados se prolongarán hasta el próximo 20 de diciembre, día en el que tendrá que declarar el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

A los 33 exconsejeros imputados, así como a Bankia y a BFA en calidad de personas jurídicas, se les atribuyen indiciariamente y de forma genérica los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad