X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PP DE CASTELLÓN

Carlos Fabra regresa lanzando advertencias al Gobierno de Rajoy sobre la tasa del gas

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2012 El expresidente de la Diputación de Castellón lamenta además que no haya stand provincial en Fitur

VALENCIA (EPVP). El secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, Carlos Fabra, reapareció este lunes en el panorama político fiel a su estilo, lanzando advertencias acerca de las cuestiones relativas a la provincia que controló como líder del PP de Castellón y presidente de la Diputación.

Así, Fabra remarcó que si el Gobierno sigue adelante con la aplicación de la tasa del gas al sector cerámico, cometerá un "gravísimo" error, y sobre todo "con una industria y con una provincia ejemplar con el PP durante muchos años", y añadió que se llevaría una "sorpresa personal demasiado grande".

Además, aseguró al respecto que sería "muy grave" para la industria y "para los que hemos luchado por un partido por el que hemos ganado las elecciones en 22 ocasiones consecutivas". Fabra se pronunció así en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio tras ser preguntado al respecto.

En este sentido, argumentó que los empresarios y la Cámara de Comercio están haciendo "lo que nos toca hacer y los políticos que hagan lo tengan que hacer y, luego, cada uno que sea responsable de lo que hace". Ha apuntado que confía en que pueda alcanzarse una solución en el Senado.

Carlos Fabra"Cualquier decisión que mejore la situación será bienvenida, y creo que el Gobierno tiene el suficiente sentido común para poner medidas correctoras de la decisión inicial", señaló Fabra, quien considera que rebajar un 60 por ciento la tasa "no sería lo que todos queremos, pero estaría bastante bien".

El secretario de la Cámara de Comercio subrayó al respecto que se llevaría una "sorpresa personal demasiado grande" si no se encontrase una solución "porque he estado luchando por una serie de convicciones durante muchos años y he hecho muchas promesas a los ciudadanos en nombre de mi partido, por lo que sería un revés muy importante".

En este sentido, apuntó que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha tomado "cartas" directamente en el asunto y le consta que los parlamentarios "están luchando todos los días en los despachos para que esto se consiga arreglar".

Por otra parte, preguntado sobre qué opina respecto a la huelga que han convocado los sindicatos en el sector cerámico ante la falta de acuerdo con la patronal en el convenio laboral, explicó que "todos están en su derecho de ir a la huelga, pero no conseguirán nada, sino perjudicar más, si cabe, a la industria de lo perjudicada que está en este momento".

Así, expuso que pasará lo mismo que con la última huelga general, "con la que no se ha conseguido nada porque el Gobierno no va cambiar las medidas que toma, ya que, además de que son las adecuadas a la circunstancia en la que nos encontramos, son las que también vienen impuestas en un marco europeo de mercado único".

DARDO SOBRE EL STAND CONJUNTO EN FITUR

El secretario general de la Cámara de Comercio también aprovechó para lanzar una crítica al ser preguntado sobre el hecho de que toda la Comunitat Valenciana vaya a promocionarse en Fitur bajo una misma marca. Así, Carlos Fabra subrayó que las políticas de restricciones "no llevarán a conseguir éxitos económicos futuros", por lo que tachó de "grave" error para el sector turístico que la provincia de Castellón no tenga un stand propio.

"El turismo es y será el principal referente económico no solamente para España, en cuanto a su aportación al PIB, sino que debe de serlo para la provincia, ya que es una de las salidas económicas importantes que esta provincia tiene en un futuro", añadió.

Lo importante, según Fabra, es que Castellón esté presente en la feria "de una forma fuerte, como hemos estado siempre durante los últimos 17 años porque nosotros tenemos más necesidad que Alicante, por ejemplo, para promocionarnos dentro de la Comunitat, y probablemente más necesidad que Valencia".

En este sentido, ha advertido de que lo único en lo que la provincia de Castellón es "fuerte" es en turismo de interior, pero -afirmó- "en lo demás no podemos compararnos con muchos destinos turístico como por ejemplo Torrevieja, Benidorm, Calpe, Altea o Jávea, ya que tienen más medios que nosotros, por lo que tenemos que hacer mayor esfuerzo".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad