X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vuelve el 'hagan juego señores' sobre las acciones del Banco de Valencia: se disparan un 20%

LUIS A. TORRALBA. 19/11/2012 Protagonizaron la mayor subida del parqué, con la subida más elevada desde finales de agosto y el volumen más abultado desde mediados de septiembre

VALENCIA (VP). Los títulos del Banco de Valencia (BVA) protagonizaron hoy la mayor subida de los cerca de 130 valores que dan vida al Mercado Continuo, el principal mercado español de acciones. Lo hicieron tras dispararse un 20% y cerrar la sesión en los 0,174% después de haber llegado a subir un 24,83%.

La reanudación del proceso de venta por parte del FROB, que aleja los temores de una liquidación, está alimentando la subida del BVA en el parqué y, de paso, abortaron una racha negativa de siete sesiones cerrando a la baja.

Las acciones del BVA partieron de los 0,145 euros del mínimo del día para alcanzar los 0,181 euros dos horas después y desde ahí mantuvieron un tono de más a menos.

SENTIDO COMÚN 

"Es lo que tiene especular en bolsa, dado que los que compraron a primera hora no tardaron mucho en soltar", apunta un gestor de fondos de inversión consultado por este diario.

El mismo que recomienda tener claro que se trata de una compañía "en manos de los especuladores de turno, nada recomendable a los que invierten con sentido común puesto que todavía se ciernen demasiados nubarrones sobre la entidad".

La fuerte subida, que es la mayor desde que el 29 de agosto pasado cerrase con una mejora del 22,86%, vino acompañada de un fuerte volumen de negocio de 4,94 millones de títulos, duplicando así la media diaria anual de 2,29 millones según los datos de Infobolsa, y alcanzando niveles que no se veían desde los 13,92 millones de 'bancos de valencia' que se intercambiaron de manos el pasado 19 de septiembre.

BANESTO BOLSA LIDERÓ LAS COMPRAS NETAS 

Los operadores de Banesto Bolsa Madrid llevaron la voz cantante de las compras netas, es decir, la diferencia entre las compras y las ventas, aunque en su caso sólo compraron 270.348 títulos. A continuación se dejaron ver los del BBVA Bolsa Valencia (+162.510) y Banco Financiero Inversiones Barcelona (+153.600) y también sin venta alguna.

Por el contrario, Barclays Bank Madrid (-254.404), Interdin Bolsa Valencia (-222.541) y Renta 4 Madrid (-185.373) fueron las mesas de intermediación bursátil que más acciones del Banco de Valencia soltaron durante la primera sesión de la semana. 

Otro factor a tener en cuenta es la fuerte caída del préstamo de acciones, que según los últimos datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) se sitúa en los 8,31 millones de 'bancos de valencia', la cifra más baja de los últimos meses.

PRÉSTAMO A LA BAJA 

Un volumen que representa apenas el 0,15% del capital social de la entidad controlada por el FROB.  Asimismo, las posiciones cortas o bajistas se mantienen en el 0,61% de su capital social desde el pasado 13 de julio, tal y como informó el organismo supervisor (CNMV) en la última comunicación fechada el 19 de octubre.

Dicha posición tiene nombre y apellidos: Dalton Capital (Guernsey) Limited, de la gestora británica Dalton Strategic Partnership LLP, que ostenta dicha participación desde el 18 de mayo del presente ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad