X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOTARIOS

César Belda Casanova, reelegido decano del Colegio Notarial de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2012

VALENCIA (VP). El Colegio Notarial de Valencia celebró este domingo las elecciones para elegir a la nueva junta directiva para los próximos cuatro años, al igual que en el resto de España. En esta ocasión, a los comicios se presentó una única candidatura encabezada por el actual decano César Belda Casanova que renueva así su mandato al cargo de los notarios de la Comunidad. En la actualidad, Belda es miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado y Consejero Delegado de la Agencia Notarial de Certificación (Ancert).

Las puertas del Colegio Notarial se abrieron para recibir el voto de los notarios que quisieron acercarse a participar de forma presencial. En esta ocasión, la única candidatura presentada recibió el apoyo de 145 notarios de la Comunidad que han ejercido su derecho al voto, 29 notarios lo han hecho de forma presencial y 116 por correo, un 41,3% del total.

En este sentido, César Belda Casanova repite por segunda legislatura consecutiva al frente de los notarios de la Comunidad Valenciana, dando las gracias "a todos aquellos compañeros que aún habiendo una única candidatura han querido dejar patente y ofrecernos de forma explícita su apoyo".

La junta directiva elegida tomará posesión este martes, 27 de noviembre, y cuenta entre sus miembros con el Decano, César Belda Casanova, Notario de Burjassot; Vicedecano, Delfín Martínez Pérez, Notario de Alicante; Censor 1º, Miguel Vila Castellar, Notario de Gandia, Censor 2º, Desamparados Beaus Climent, Notario de Alcoy; Censor 3º María José Perelló Agustina, Notario de Viver; Cesor 4º José Ramón Rius Mestre, Notario de Benidorm; Censor 5º Francisco Cantos Viñals, Notario de Alzira; Tesorero, José Vicente Malo Concepción, Notario de Castellón; y Secretario, Simeón Ribelles Dura, Notario de Valencia

En la Comunidad Valenciana trabajan 351 notarios, repartidos en las provincias de Alicante (129), Castellón (48) y Valencia (174). En el período comprendido entre enero y octubre de este año, 552.908 vecinos acudieron a un notario de la Comunidad para cuestiones tan relevantes como la compraventa de inmuebles, testamentos, constitución de sociedades, adjudicación de herencias, donaciones, capitulaciones matrimoniales, poderes, pólizas y actas, entre otros servicios notariales.

Durante los próximos cuatro años, "la nueva junta seguirá trabajando con fuerza en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio prestado a los ciudadanos, impulsando día a día la figura del notario como funcionario público al servicio de la sociedad, que controla la legalidad y es un pilar básico del sistema de seguridad jurídica preventiva español", según han trasladado en un comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad