X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La oferta de empleo cualificado cae en la Comunitat Valenciana a un ritmo del 56,2% interanual desde enero

04/09/2010

VALENCIA (VP/EP). La oferta de empleo cualificado en la Comunitat Valenciana ha caído un 56,2% interanual en los seis primeros meses de 2010 frente al 58 por ciento registrado en el conjunto nacional, según un estudio de mercado realizado por la consultora de selección Adecco.

El estudio apunta a que más de la mitad de los puestos cualificados creados durante el primer semestre del año han sido generados por los sectores sanitario, nuevas tecnologías y telecomunicaciones.

Por el contrario, el sector que más peso ha perdido en la creación de empleo ha sido el de la banca, seguros y finanzas, que ha pasado de representar el 10,2% de las ofertas del primer semestre del año pasado al 0,6% del mismo periodo de este año.

El 11,5% de puestos cualificados ofertados en España han sido publicados en la Comunitat, la cuarta autonomía que más profesionales demanda por detrás de Madrid, que genera el 29,7%, Cataluña (25,5%) y País Vasco (12,45).

Igualmente, el perfil comercial ha sufrido asimismo un importante descenso en el cómputo total de las ofertas de empleo cualificado, ya que mientras el año pasado acaparó casi una de cada cuatro ofertas, ahora ha caído al 13,3% del total.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad